RYANAIR se lleva el gato al agua

RYANAIR se lleva el gato al agua

Del dueño de la aerolínea se ha dicho de todo desde genio empresarial a sinvergüenza e indecente integral ,vamos le han regalado o pateado sus oídos con todo tipo de calificativos en su mayoría descalificativos porque él tiene dos obsesiones vender no más sino mucho más que su competencia y sacarle el tuétano a sus recursos humanos, vamos como dice un chiste inglés que tiene pilotos porque la legislación prohíbe tenerlos automáticos todo el trayecto.

RYANAIR no tiene competidor en su sector, ni low cost ni high cost, no lo comparamos con las grandes líneas aéreas porque sería comparar una hamburguesería  con un restaurante, si la comparamos con Easyjet vamos la destroza, esta aerolínea también low cost está justo en la zona de suelo de marzo del 2020 y desde entonces no ha sido capaz de recuperar más allá de la mitad de lo bajado.

Mientras RYANAIR hizo la vuelta alcista completa en 2020 y ha estado cotizando cómodamente por encima de los niveles precovid todo el 2021 y lo que va de este 2022, mientras Easyjet, IAG, Lufthansa, Air France y otras lo han pasado tan mal que han necesitado ayuda pública y ampliaciones de capital para sobrevivir empresarialmente. Y claro son demasiado grandes para dejarlas caer.

Oleary no tiene abuela y se cree en Robin Hood de los cielos … lean este extracto de la fuente abajo indicada, ser un gran empresario no implica ser buena persona sentenciaríamos nosotros, podría si, pero no tiene que serlo a la fuerza hay malas personas que se creen muy buenas y son buenos o  malos empresarios. Obvio que mal empresario y mala persona tienes los días contados pero suelen ser lo que más suerte tienen en los negocios.

“Salvo en pandemia, Ryanair suele cerrar cada año con números negros. Pese a su agresividad comercial, con precios en muchas ocasiones irrisorios, la aerolínea goza de una situación financiera privilegiada. ¿Cómo lo hace? (Ryanair tira los precios: vuelos a Europa desde 4,99 euros).

El CEO del grupo, Michael O’Leary, reivindica en una entrevista concedida a El Mundo el modelo de negocio que llevan implementando desde hace décadas. Explica en la misma cómo puede ser rentable una compañía que comercializa billetes de avión a precios de derribo.

“Si vendes los primeros 10 asientos a 15 euros, o vendes los martes y miércoles los asientos que de otro modo se quedarían vacíos, entonces es rentable. El truco es poder ofrecer precios de manera que puedas llenar asientos los martes y miércoles y en noviembre y en febrero”, explica al citado periódico.

En este sentido, insiste en que “vender un asiento por 15 euros que de otro modo quedaría vacío es muy rentable, pero vender un asiento por 15 euros que de otro modo podrías vender por 80 euros sabes que es una estupidez y pierdes dinero” (Ryanair: “Lo importante a corto plazo no es ganar dinero”).

El directivo no menciona en esta entrevista la ajustada estrategia de costes de su grupo, la cual le ha supuesto más que un conflicto con los empleados. Sí reconoce que su forma de actuar trajo consigo problemas con los sindicatos. Recuerda que “éramos muy antisindicales hasta 2017”. “Ahora reconocemos a los sindicatos, y creo que es mejor trabajar con ellos que ser antisindicales”, sentencia.

Profundizando en su modelo de negocio, O’Leary llega a describir a su grupo como “una especie de Robin Hood”. “No robamos a los ricos, pero beneficiamos a los pobres”, aclara. Además, se muestra convencido de que “en los próximos cinco años nos convertiremos en la aerolínea número uno del mundo”.

WWW.PREFERENTE.COM

Esta semana RYANAIR ha publicado resultados:

DUBLÍN, 25 jul – Ryanair dijo el lunes que no estaba asegurada la vuelta a los niveles de rentabilidad anteriores al COVID este año, a pesar de que la compañía aérea superó las estimaciones de beneficios del primer trimestre.

El beneficio después de impuestos de 170 millones de euros (174 millones de dólares) para el trimestre finalizado en junio superó las estimaciones de 157 millones de euros en una encuesta de la compañía entre los analistas, pero quedó muy por debajo del beneficio de 243 millones de euros en el mismo trimestre de 2019.

El director general, Michael O’Leary, dijo que las tarifas del trimestre julio-septiembre, que suele ser su periodo más rentable del año, fueron superiores a las de 2019 en un porcentaje bajo de dos dígitos.

La imprevisibilidad en torno a los precios del combustible, el COVID-19 y los riesgos geopolíticos hacen imposible prever el beneficio para el ejercicio completo, que finaliza el 31 de marzo de 2023, dijo.

Ryanair espera que la rentabilidad y los márgenes vuelvan a los niveles anteriores al COVID, pero la compañía no está segura de si eso se logrará en el ejercicio actual o en el próximo, dijo O’Leary en una presentación en vídeo.

Ryanair obtuvo un beneficio de 1.000 millones de euros en su ejercicio económico 2020 anterior a la pandemia, con 148 millones de pasajeros frente a los 165 millones de personas que tiene previsto transportar este año.

“Cualquier previsión está sujeta a un cambio muy rápido a partir de eventos inesperados que escapan a nuestro control durante lo que sigue siendo una recuperación muy robusta pero aún frágil”, dijo O’Leary. 

FUENTE :WW.ES. EURONEWS.COM

En fin huelga comentarios técnicos y fundamentales cuando apalizas de esta forma a tu principal competidora EASYJET  porque no es estar mejor, es humillarla, no habrá logrado superar la facturación/ventas previos al covid pero cotiza por encima de tal nivel, y esto es lo que importa a los inversores.

EASYJET-Y-RYANAIR-26-JULIO-2022-1% - RYANAIR se lleva el gato al agua57

PUBLICIDAD (google adsense)