Tubacex : mientras unos lloran otros venden pañuelos

Tubacex : mientras unos lloran otros venden pañuelos

Los resultados de esta empresa han sido magníficos y no vemos celebración alguna por ellos:

Tubacex entregó resultados del primer semestre de 2022 con una sólida cartera de pedidos en niveles récord históricos. La facturación de la compañía se duplicó frente al mismo periodo del año anterior alcanzando los 353,8 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 42,5 millones de euros para el semestre, pero es importante destacar que, para el segundo trimestre, registró ebitda de 23,4 millones de euros significando el ebitda trimestral más alto desde 2007 previo a la anterior crisis económica mundial. Por su parte, el beneficio neto antes de impuestos se ubicó en 10,4 millones de euros frente a los 28 millones negativos que registró en el primer semestre del 2021.

TUBACEX CUENTA CON UNA CARTERA DE PEDIDOS QUE SUPERA LOS 1.500 MILLONES DE EUROS
La compañía se encuentra satisfecha por los resultados obtenidos en medio de una economía inflacionaria mundial. Su estrategia se ha enfocado en la fabricación de productos de acuerdo con el perfil de cada una de las 20 plantas que Tubacex tiene alrededor del mundo junto con la potenciación de su área comercial. 

“Mientras unos lloran, otros venden pañuelos” y es que en medio de las tensiones por el suministro de gas y de energía a través de fuentes de energía nuclear y/o renovable que se han estresado en los últimos meses por causa de la incursión bélica de Rusia contra Ucrania, el mercado de Tubacex se ha expandido con lo cual, obtiene una cartera de pedidos que supera los 1.500 millones de euros muy por encima de los datos registrados en los años anteriores.

INVERSION.ES

Técnicamente da grima ver como los inversores han ninguneado los resultados de la empresa, pero antes de los mismos ha hecho un movimiento técnico interesante y es que tras corregir un 25.5% desde sus máximos anuales ha ido a apoyarse justo en el máximo precedente al último techo realizado (pauta throw back)  y al  tocar en la EMA 200 se nota que ha tocado aparentemente hueso y ha rebotado.

El rebote es escaso y no da ni para generar una señal de compra, lo hará cuando rompa su canal correctivo al alza, para quien la tenga por supuesto la mantenga si ya es raro que con los resultados no tenga mejor tratamiento más raro sería que encima pierda la EMA 200 y la directriz alcista de octubre; sería de chiste vamos. Aunque como todos sabemos si el mercado se viene abajo, todo se cae sin distingos y ante esto no podemos hacer nada. Pero Tubacex está haciendo las cosas bien cosa y convirtiendo en oportunidad la actual crisis global. Otras mucho más grandes que ella están pereciendo, nos referimos a todos los sectores.

tubacex-26-julio-2022% - Tubacex : mientras unos lloran otros venden pañuelos

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buen análisis, estoy dentro a 2,11 creo que me precipité al comprar la semana pasada, el macd en velas diarias tiene las líneas juntas muchas sesiones, posible atlas activado puedes confirmarlo, gracias

Los comentarios están cerrados.