Walmart casi un profit warning sin todavía publicar resultados y se llevó por delante al Retail

Walmart casi un profit warning sin todavía publicar resultados

Un anuncio del lunes por la noche de Walmart, que recortó sus estimaciones de ganancias trimestrales y anuales debido a la creciente inflación de los alimentos, alarmó a los inversores que deliberaron sobre las implicaciones para otras acciones minoristas. El gran minorista dijo que los precios más altos están incitando a los consumidores a reducir el gasto en mercancías generales, particularmente en ropa.

Walmart cayó casi un 9% en el comercio extendido y arrastró a otros minoristas con él. Target cayó un 5% y Amazon cayó un 4%. Macy’s y Dollar General disminuyeron un 3% cada uno, mientras que Costco perdió un 2%.

Técnicamente la acción casi roza mínimos de finales de junio del año pasado donde apoyó la última vez, si se pone fea la semana y pierde soporte activa los 102 dólares, ahora empezamos a entender como la familia Walton vendía casi todos los días y semanas mientras el año pasado se mantenía en lateral. Pues nada cuando ellos vuelvan a entrar darán señal también para que nosotros lo hagamos. Mirad que seguimos a esta gente en los registros de la SEC porque vendían animaladas de papel en un mercado que hacía techo tras trecho.

Lo malo es que todo un aviso al sector del comercio al detalle tanto en la versión ordinaria de los establecimientos como en el e-commerce. Cuidado porque para este sector vienen curvas, lo decimos sobre todo por los tenedores de Amazon qu ayer se vio arrastrada por el comunicado de Wallmart un 4% abajo.

Si Walmart pierde mínimos últimos activa de precio objetivo los 102 dólares y eso es una corrección desde su techo de este año que llegó a superar los 160 dólares del 36%.

walmart-26-julio-2022% - Walmart casi un profit warning sin todavía publicar resultados y se llevó por delante al Retail

 

PUBLICIDAD (google adsense)