Aena, pues menos mal que han sido resultados positivos que si no ….

Aena, pues menos mal que han sido resultados positivos que si no ….

Ojipláticos, boquiabiertos y patidifusos con como ha castigado hoy el mercado a AENA vamos si los llega a publicar malos cae hoy un 25% mínimo , es así y cae más de un 5% rompiendo el soporte de su rango lateral iniciado en noviembre 2020, no solo baja la acción sino que se acelera a la baja, sinceramente tal como está el mercado de condescendiente con los resultados no entendemos tan tremendo castigo a esta empresa española.

CINCODIAS.COM publica:

Aena registró en los seis primeros meses de 2022 un beneficio de 163,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 346,4 millones sufridas en el mismo periodo de 2021, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El gestor aeroportuario vuelve a beneficios tras ocho trimestres en pérdidas, desde el primer trimestre de 2020, cuando estalló la pandemia y ganó 23,1 millones de euros.

El incremento ha sido generalizado en todos los aeropuertos y en todos los tipos de tráfico: el nacional sube un 142,6%, mientras que el internacional se incrementa un 469%. Si se contabilizan los datos del Aeropuerto de Luton (Londres) y de los seis aeropuertos de Aena Brasil, la cifra total de pasajeros asciende a 117,3 millones, un 257,3% más respecto al mismo periodo de 2021, lo que equivale a una recuperación del 81,8% del tráfico de 2019.

 La ratio deuda neta/ebitda pasó de cerrar 2021 con un ratio de diez veces a contar con otro de 5,4 veces en junio de 2022, propiciada por la mejora del resultado de explotación y del menor endeudamiento.

La compañía dispone de líneas de liquidez por importe de 2.421,4 millones de euros a 30 de junio de 2022, a las que se añade la posibilidad de realizar emisiones a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros, que se encuentran disponibles en su totalidad

Técnicamente hasta que no recupere el soporte perdido del rango pues como al alza tiene activado el objetivo de su rango perdido pero en este caso a la baja, como que no nos encaja con lo que estamos leyendo ni a martillazos. En fin estaremos atentos a cuando rompa esta última aceleración bajista. Mientras dejar caer y estaríamos por deciros que a más mejor con estos números que publica hoy.

aena-27-julio-2022% - Aena, pues menos mal que han sido resultados positivos que si no ....

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.