El todo es posible pero previsible de la FED hoy

El todo es posible pero previsible de la FED hoy

INVESTING.COM publica:

Investing.com – Es la cita de la semana. Este miércoles, a las 20:00 hora española, la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunciará su decisión de tipos de interés.

Las quinielas sobre la posible subida siguen sobre la mesa: 50, 75 y hasta 100 puntos básicos se atreven a pronosticar algunos expertos.

También estaremos atentos a la rueda de prensa de Jerome Powell, presidente del organismo, a las 20:30 hora española, por si da alguna pista sobre futuras subidas de tipos.

“Por el momento, no hay pánico en las bolsas, con muchos inversores a la espera de conocer lo que hoy ‘haga y diga’ la Fed. En principio, cualquier movimiento que no sea de una nueva alza de 75 puntos básicos de sus tipos de interés de referencia será una sorpresa”, apuntan en Link Securities. 

Para nosotros lo normal y tiene descontado el mercado haga lo que haga tras oír la decisión los índices y valores de la RV EEUU es 0.75%, si es un 1% el mensaje será alto y claro, a la FED le importa un pimiento que a  corto plazo los EEUU se metan en una corta recesión porque lo asumirán como daño colateral por el ataque al enemigo principal a batir que es la inflación. Es como el médico que tiene que radiar para eliminar células cancerosas tejido sano.

Subir solo 0.50% indicaría claro miedo de la FED y se habrán pensado que si siguen agresivos provocarían un recesión gratuita en su economía, o visto por pasiva dejarían actuar a otros factores para ver si así por ejemplo la energía colabora bajando para reducir los IPCs próximos.

Y si sube un 1% es que los halcones han triunfado y le han hecho ver a las palomas que “a por todas”, con todo lo que se puede y sin contemplaciones , el enemigo número uno de la economía de los EEUU es la inflación y hay que liquidarlo y llore quien llore, no se parará la reserva federal hasta que baje sensiblemente desde el 9,1%, la misma Secretaria del Tesoro Janet Yellen comentó hace no uno sino dos meses que al porcentaje que había llegado la inflación y todavía no era del 9.1% “es inaceptable”.

Así pues dime cuanto subes los tipos y te diré qué estás pensando.

tipos-interes-julio-2022% - El todo es posible pero previsible de la FED hoy

 

PUBLICIDAD (google adsense)