Google decepcionó sin paliativos lo esperado por el consenso de analistas, pero tras el cierre subió

Google decepcionó sin paliativos lo esperado por el consenso de analista

Alphabet reportó ganancias e ingresos más débiles de lo esperado para el segundo trimestre. La acción subió alrededor de un 2% en operaciones extendidas.

Así es como lo hizo la compañía:

Utilidad por acción (EPS): $1.21 vs $1.28 esperado, según Refinitiv
Ingresos : 69.690 millones de dólares frente a los 69.900 millones de dólares esperados, según Refinitiv
Ingresos publicitarios de YouTube: 7340 millones de dólares frente a los 7520 millones de dólares esperados, según StreetAccount
Ingresos de Google Cloud: 6280 millones de dólares frente a los 6410 millones de dólares previstos, según StreetAccount.
Costos de adquisición de tráfico (TAC):  $ 12,21 mil millones frente a $ 12,41 mil millones esperados, según StreetAccount

El crecimiento de los ingresos se desaceleró al 13 % en el trimestre desde el 62 % del año anterior, cuando la empresa se estaba beneficiando de la reapertura posterior a la pandemia y el gasto de los consumidores iba en aumento.

Los ingresos por publicidad aumentaron solo un 12% a $ 56.3 mil millones, ya que los especialistas en marketing se tambalearon en sus gastos para controlar las presiones inflacionarias.

Los ingresos en el segmento de otras apuestas de Alphabet, que incluye la unidad de autos sin conductor Waymo, así como algunos proyectos de tecnología de la salud y los brazos de riesgo de la compañía, aumentaron $ 1 millón respecto al año anterior a $ 193 millones. Perdió $ 1.69 mil millones durante el trimestre.

Google Cloud, que no cumplió con las expectativas de ingresos, perdió 858 millones de dólares durante el trimestre.

Sin en cambio sube en el afterhours más de un 3% dentro de la primera hora tras el cierre y conocerse los datos, la explicación que le damos es aún siendo por debajo de lo esperado han sido comprendidos por el contexto del segundo trimestre y ya estaban descontados.

ALPHABET-27-JULIO-2022% - Google decepcionó sin paliativos lo esperado por el consenso de analistas, pero tras el cierre subió

En diario la corrección es exactamente la misma que la de Microsoft, es decir el 50% de Fibonacci desde mínimos del 2020, lo que si tiene una traza correctiva más pronunciada porque creemos que este mes de julio se ha acelerado a la baja. Ahora falta ver si rompe soporte por debajo o la bajista acelerada por arriba. Si hace lo segundo a la zona de los 90 dólares que sería el siguiente retroceso que le toca.

alphabet-27-julio-2022-2% - Google decepcionó sin paliativos lo esperado por el consenso de analistas, pero tras el cierre subió

Por cierto leemos en INVESTING.COM lo siguiente:

Investing.com – El reconocido inversionista Warren Buffet invirtió -aunque no directamente- a principios de este año en Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (Google) y Shopify Inc (NYSE:SHOP), es decir, antes de la división de acciones, cuando se dijo era el mejor momento para entrar.

Buffett no compró acciones pero ejecutó una adquisición “silenciosa”, según clasifica un reporte de The Motley Fool. Si bien en el portafolio de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), dirigida por el multimillonario, no hay títulos de estas dos empresas, ahora tiene participación a través de otra compra.

PUBLICIDAD (google adsense)