Resultados mixtos de Microsoft apenas castigados por el mercado

Resultados mixtos de Microsoft apenas castigados por el mercado

Las acciones de Microsoft cayeron un 1% en el comercio extendido después de que el fabricante de software informara los resultados del cuarto trimestre fiscal que no lograron alcanzar el consenso de Wall Street.

Así es como lo hizo la compañía:

Ganancias: $2,23 por acción, ajustado, frente a $2,29 por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: 51 870 millones de dólares, frente a los 52 440 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.

Los ingresos de Microsoft aumentaron un 12 % año tras año en el trimestre, que finalizó el 30 de junio, en comparación con un crecimiento del 18 % en el trimestre anterior . según un comunicado . Los ingresos netos subieron un 2 % hasta los 16.740 millones de dólares.

El segmento de nube inteligente de Microsoft, que incluye la nube pública de Azure para hospedaje de aplicaciones, SQL Server, Windows Server y servicios empresariales, generó $20,91 mil millones en ingresos. Eso fue un 20% superior y por debajo del consenso de $ 21,10 mil millones entre los analistas encuestados por StreetAccount.

La compañía dijo que los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron un 40 %, en comparación con el 46 % del trimestre anterior. Los analistas encuestados por CNBC esperaban un 43,1 %, mientras que la estimación de consenso de StreetAccount era del 43,4 %. Microsoft no revela los ingresos de Azure en dólares.

El segmento de Productividad y Procesos de Negocios de Microsoft, que incluye el software de productividad de Office, Dynamics y LinkedIn, registró $16,600 millones en ingresos. Eso fue casi un 13% superior y un poco menos que el consenso de StreetAccount de $ 16,66 mil millones.

El segmento de Computación Más Personal que presenta el sistema operativo Windows, las consolas de videojuegos Xbox, el motor de búsqueda Bing y los dispositivos Surface generó $14,360 millones en ingresos durante el trimestre. Los ingresos aumentaron un 2 % año tras año y apenas estuvieron por debajo del consenso de StreetAccount de $14,650 millones. Microsoft dijo que la publicidad de búsqueda y noticias, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, aumentó un 18% gracias a un mayor volumen de búsqueda e ingresos por búsqueda.

Las ventas de licencias de Windows a los fabricantes de dispositivos cayeron un 2% en el trimestre. 

En el afterhours la acción no se ha visto castigada aunque si en arrancaba con un 2% a la baja.

MICROSOFT-27-JULIO-2022% - Resultados mixtos de Microsoft apenas castigados por el mercado

En gráfico diario parece que se sostiene en el 50% de corrección desde mínimos del 2020 pero está aún lejos de poder romper su canalización correctiva por el momento en tres movimientos a tal retroceso de Fibonacci, ahora si se cae más será por empatía con el mercado. La acción no ha llegado a nivel general a la media del consenso pero contrastando donde lo hace mal y bien Wall Street ha sido condescendiente con ella.

Si nos pide alguien un objetivo bajista si perfora últimos mínimos técnicamente se irá a por el 61,8% de cabeza  y directriz alcista de diciembre 2018. Nivel pues a vigilar con cuatro ojos los 240 dólares en gráfico ajustado a dividendos, que por cierto es también concordante con el objetivo del cabeza hombros que dibujó en techo. Así que ya veis la importancia de esos 240 usd.

microsoft-27-julio-2022-2-1% - Resultados mixtos de Microsoft apenas castigados por el mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)