¿Se ha hecho techo en las ganancias de las empresas y la valoración del mercado?

¿Se ha hecho techo en las ganancias de las empresas y la valoración del mercado?

¿Estamos presenciando el comienzo de una contracción de las ganancias de las empresas , o la tasa de crecimiento simplemente se está desacelerando? La respuesta determinará si la reducción actual del 25% será el final de este reinicio de valoración o el comienzo de un mercado bajista de recesión en toda regla. Es decir si hay más mínimos anuales lo normal es entrar en una recesión light, suave, controlada, virtual, técnica o el calificativo que en principio quieran darle desde las casas y firmas de inversión porque a estas tampoco les conviene insuflar miedo como si fueran canales de youtubers con proyecciones de precios objetivos de los grandes índices preocupantes.

Porque aunque siempre a algunos cuantos grandes nombres  y hombres de los  mercados   no se aguanten y lancen sus profecías apocalípticas lo normal es que desde la gestión institucional no le llamen  salvo que sea muy descarado e inevitable recesión a un par de trimestres con PIB negativo en RV EEUU, pero claro, a cambio las subidas de tipos habrán tenido que hacer efecto bajando más de tres puntos  la inflación para que la gente trague y los calificativos arriba indicados sirvan de vaselina para que lo inversores no vendan y se vayan porque si lo hacen, si le tendrán que llamar a las cosas por su nombre.

precio-y-valoracion-de-mercado% - ¿Se ha hecho techo en las ganancias de las empresas y la valoración del mercado?

El consenso estima que las beneficios por acción no dan señal de que el crecimiento de las ganancias se estén decelerando que desciendan no es caer, ni tampoco que no sean tan altas como las anteriores si los factores que justifican esa bajada son exógenos a los mercados es tóxico para la economía financiera. Es como cuando hay un año con rentabilidad negativa tras cinco en positivo, por uno no se va a derrumbar Wall Street ni haber una gran depresión económica. Tengamos visión de conjunto. Y otro dato si la inflación baja porque la FED puede con ella y los dioses ayudan, cuidado no vaya a ser la deuda pública un rival para la variable, pero para ello debería bajar el IPC estadounidense cinco puntos y no estamos en esa pantalla todavía. Ni catastrofistas ni confianza absoluta que esto es una simple corrección del mercado porque tocar tocaba. Hay que meter en nuestro guión que un nuevo mínimo anual del SP500 podría implicar el fin del bullish iniciado en marzo del 2009.

consenso-de-ganancias-por-accion% - ¿Se ha hecho techo en las ganancias de las empresas y la valoración del mercado?

PUBLICIDAD (google adsense)