Un desastre financiero llamado “Credit Suisse”

Un desastre financiero llamado “Credit Suisse”

El presidente de Credit Suisse , Axel Lehmann, negó cualquier intención de vender o fusionar a la asediada entidad crediticia suiza después de que reportó una pérdida masiva en el segundo trimestre .

El banco registró una pérdida neta de 1593 millones de francos suizos (1660 millones de dólares) el miércoles y anunció la renuncia inmediata del director ejecutivo Thomas Gottstein, quien será reemplazado por el director ejecutivo de gestión de activos, Ulrich Koerner.

 Credit Suisse se comprometió a intensificar sus esfuerzos para reformar la estructura del grupo a raíz de las crecientes pérdidas y una serie de escándalos, en particular el colapso del fondo de cobertura Archegos , que han resultado en costos judiciales sustanciales.

En los últimos meses ha surgido la especulación de que Credit Suisse podría estar considerando un aumento de capital e incluso una posible venta de la compañía, pero Lehmann le dijo a Geoff Cutmore de CNBC el miércoles que ninguna de las dos estaba en las cartas.

“Sobre capital, reportamos, a pesar de la pérdida de hoy, un índice CET1 de 13.5%. Estoy feliz de ver ese número y guiaremos al mercado también, a la luz de la incertidumbre, que ciertamente vamos a defender nuestro índice CET1 hasta el final del año, entre 13 y 14%”, dijo Lehmann. El índice CET 1, o capital de nivel uno común, es una medida de la solvencia de un banco.

“Así que creo que estamos bien en eso, y lo manejaremos muy, muy bien”.

CNBC

Ahora está en mínimos históricos y ha llegado casi a una descapitalización bursátil desde su techo del 95%, hoy esta entidad es una caricatura de si misma un infierno hecho realidad para sus inversores pese a los dividendos cobrados. La salida al ruedo de su Presidente desmintiendo rumores corporativos que se oían en los parqués y la intención de forzar la renuncia de su actual director ejercutivo. Esto le ha hecho rebotar hoy

CREDIT-SUISSE-27-JULIO-2% - Un desastre financiero llamado "Credit Suisse" CREDIT-SUISSE-27-JULIO-2022% - Un desastre financiero llamado "Credit Suisse"

PUBLICIDAD (google adsense)