Verizon muy deteriorada por méritos propios

Verizon muy deteriorada por méritos propios

Sus resultados empresariales decepcionaron por completo el pasado día 22:

Verizon ha presentado los resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre de 2022, un período que se ha cerrado con ganancias de 5.315 millones de dólares, un 10,7% menos que hace un año, donde el beneficio neto fue de 5.949 millones de dólares.
El mayor operador móvil del país estadounidense se ha dejado un 8,28% en bolsa lo que va de año y, tras conocerse estos resultados, parece que el descenso será mayor. Los títulos de Verizon han caído un 6,75% en Wall Street.

Asimismo, el beneficio por acción no cumplió las expectativas del mercado por un centavo: 1,31 dólares por derecho. Esta magnitud también fue menor que la del mismo período del año pasado, donde se situó en los 1,39 dólares por título.

Los ingresos, por su parte, han caído por debajo de las expectativas del mercado. Las ventas han ascendido a 33.789 millones de dólares, apenas un 0,1% más que hace un año, donde ingresó 33.764 millones de dólares. El consenso estimaba que, al menos, hubiese ingresado mil millones de dólares más en el trimestre.

Por el lado técnico si antes estaba mal ahora está peor. Sin matices. En enero pasado no nos gustó absolutamente nada que la directriz alcista perdida que arrancaba de mínimos del 2017 y la EMA 200 pararan en seco su rebote una vez rota la bajista acelerada, pero claro, luego se complicó todo y se convirtió en una señal de giro bajista en toda regla:

VERIZON-26-ENERO-2022% - Verizon muy deteriorada por méritos propios

Nosotros creímos ver que la corrección en cinco había terminado en la zona de los 46 euros que ya de por si era toda una catástrofe para la acción parecía que el mercado nos daba la razón y que tras la caída en cinco vendría una recuperación del 61,8% , pero no , error porque de nuevo la EMA 200 nos fastidió el recuento y el objetivo técnico y en escasas sesiones tras resultados perdió incluso los últimos mínimos.

Pese a lo estrepitosa de la caída desde los 62 dolares donde como veis le salía papel el recorte es del 30% , otros valores de primer nivel han corregido más, el MACD también nos dice que tanto la corrección global como los últimos mínimos más que por ventas y salidas de capital de la acción ha sido por desinterés inversor en la empresa que a la vista de sus resultados pues tenían razón los que estaban fuera en no entrar al menos y si no se compra pues los activos se van cayendo unas veces poco a poco y otras bruscamente por acción de la volatilidad.

En condiciones normales la pondríamos en el periscopio pero no lo merece, sus resultado espantan y ya para llegar a mínimos de marzo tendría que rebotar un 10%, nos parece excesivo deterioro, demasiado, aunque su corrección porcentual desde máximo sea sobre un 5% más que el SP500, pero es que el SP500 no está bajo los mínimos de marzo 2020 si lo estuviese también igual nuestro comentario era otro más positivo. Está Verizon como para soportar un nuevo incremento de la volatilidad la pobre.

verizon-27-julio-2022% - Verizon muy deteriorada por méritos propios

PUBLICIDAD (google adsense)