Airbus pronosticó a la baja su entrega anual de aviones

Airbus pronosticó a la baja su entrega anual de aviones

Airbus recortó el miércoles su pronóstico anual de entrega de aviones y redujo un aumento planificado en la producción de la fábrica mientras se apegaba a los objetivos financieros básicos, luego de que la interrupción en la cadena de suministro global frenó las ganancias del segundo trimestre.

El fabricante de aviones redujo su objetivo de entrega para 2022 de 720 a 700 aviones y dijo que alcanzaría una producción provisional de 65 aviones de fuselaje estrecho por mes a principios de 2024 en lugar del verano de 2023, en camino a un objetivo sin cambios de 75 por mes en 2025.

 
La medida se produce después de que el fabricante de aviones más grande del mundo registrara entregas planas durante la primera mitad, ya que las entregas retrasadas de motores agravaron la escasez de piezas y los problemas para contratar personal para la industria aeroespacial después de los despidos durante la pandemia.

Aun así, Airbus reafirmó sus previsiones de ganancias y flujo de caja para 2022 después de informar una ganancia operativa ajustada del segundo trimestre de 1.382 millones de euros, un 31% menos, sobre ingresos que cayeron un 10% a 12.810 millones.

Los analistas esperaban en promedio un ingreso operativo ajustado del segundo trimestre de 1.328 millones de euros sobre ingresos de 13.700 millones, según un consenso compilado por la compañía.

Técnicamente la vemos entre la resistencia de los 120 euros y el soporte de los 90 euros, afortunadamente recuperó canalización alcista perdida pero tropezó con la EMA 200 y ahora depende de ella que deje pasar al precio o que vuelva a testear el soporte de su rango. Hasta que no rompa al menos la bajista que trae de máximos no intentaríamos nada.

Tal como está el sector de las aerolíneas de complicado ente la demora en la entrega de este gran fabricante y la reticencia de las líneas aéreas en comprar pues como que mejor no estar muy cerca de este sector por el momento. Ya dará señales de compra , ahora mismo ni es compra ni es venta ni todo lo contrario.

airbus-28-julio-2022% - Airbus pronosticó a la baja su entrega anual de aviones52

PUBLICIDAD (google adsense)