La recesión al final va a resultar ser el arma letal contra la inflación

La recesión al final va a resultar ser el arma letal  contra la inflación

Dice exfuncionario de la Fed en Bloomberg:

  • La Fed infligirá más dolor a la economía mientras prepara un gran aumento de tasas.
  • La recesión se ve cada vez más probable a medida que la Fed lucha contra la inflación
  • La inflación de EE.UU. está “atrincherada y extendiéndose”

La Reserva Federal probablemente tendrá que infligir mucho más daño a la economía para controlar la inflación.

El crecimiento ya se está desacelerando en respuesta a los repetidos aumentos de las tasas de interés de la Fed, con el debilitamiento del mercado inmobiliario , las empresas de tecnología frenando la contratación y las solicitudes de desempleo aumentando .

Pero con la inflación persistente en un máximo de cuatro décadas, un número creciente de analistas dice que se necesitará una recesión, y un desempleo marcadamente mayor, para aliviar significativamente las presiones de los precios. Una encuesta realizada por Bloomberg a economistas este mes estimó la probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses en un 47,5 %, frente al 30 % de junio.

“Tenemos que frenar las cosas internamente para ayudarnos a llegar a donde queremos ir con la inflación”, dijo el economista jefe de Bank of America para EE. UU., Michael Gapen, quien pronosticó una recesión leve a partir de la segunda mitad de 2022.

Seguir leyendo en BLOOMBERG

COMPOSICION-DE-LA-INFLACION-EEUU-JUNIO-2022% - La recesión al final va a resultar ser el arma letal  contra la inflación

PUBLICIDAD (google adsense)