Meta (Ex-Facebook) resultados flojos y profit warning

Meta (Ex-Facebook) resultados flojos y profit warning

La acción enfrió el buen cierre de Wall Street tras publicarse resultados, en el afterhours bajó pero no de una forma estruendosa

facebook-after-28-julio% - Meta (Ex-Facebook) resultados flojos y profit warning

 

La Matriz de Facebook, Meta , informó una caída en los ingresos más pronunciada de lo esperado, perdió ganancias y emitió un pronóstico sorprendentemente débil que apunta a una segunda disminución consecutiva en las ventas año tras año. Las acciones cayeron un 3,8% en la negociación extendida.

Así es como lo hizo la compañía:

Ganancias: $2,46 por acción frente a $2,59 por acción esperados, según Refinitiv
Ingresos: $28,820 millones frente a los $28,940 millones esperados, según Refinitiv
Usuarios activos diarios (DAU): 1970 millones frente a los 1960 millones esperados, según StreetAccount
Usuarios activos mensuales (MAU): 2,93 frente a los 2,94 mil millones esperados, según StreetAccount
Ingreso promedio por usuario (ARPU): $ 9.82 frente a $ 9.83 esperado, según StreetAccount

Las acciones de Meta han perdido alrededor de la mitad de su valor desde principios de año, lo que subraya la preocupación de los inversores por la salud del negocio principal de publicidad en línea de la empresa. Esa unidad se vio afectada por la actualización de privacidad de iOS de Apple el año pasado, que limitó la capacidad de Meta para rastrear a los usuarios, y por el debilitamiento de la economía que llevó a algunas empresas a recortar sus presupuestos publicitarios.

Los ingresos en el segundo trimestre cayeron casi un 1% respecto al año anterior. Meta también emitió un pronóstico decepcionante para el tercer trimestre, citando una “continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentamos durante el segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre macroeconómica más amplia”.

La compañía dijo que las ventas en el trimestre estarán en el rango de $ 26 mil millones a $ 28,5 mil millones, por debajo de la estimación promedio de analistas de $ 30,5 mil millones, según Refinitiv. Eso se traduce en una disminución proyectada de entre 2% y 11% desde hace un año.

Los preocupantes resultados de Facebook siguen una tendencia iniciada la semana pasada por sus rivales Snap y Twitter .

CNBC

Ayer albergábamos la ilusión de que Meta pudiera confirmar la gran divergencia alcista que ha hecho entre sus últimos mínimos con unos resultados ilusionantes, pero han sido tan flojos que no podemos descartar que rompa a la baja los mínimos de marzo 2020 como el MACD se corte a la baja al rozar la línea cero mañana. Ojo al cierre de esta semana y a este indicador. Si el corte es contundente a mínimos del 2020.

FACEBOOK-28-JULIO-2022% - Meta (Ex-Facebook) resultados flojos y profit warning

PUBLICIDAD (google adsense)