Santander y Sabadell resultados por encima de lo esperado pero castigados por el mercado hoy

Santander y Sabadell resultados por encima de lo esperado pero castigados por el mercado hoy

No es extraño ver que empresas publican buenos resultados y el mercado los castigo en el día de su publicación y se olvida al siguiente … es un poco infumable que caigan ambas acciones con los datos mercantiles del segundo trimestre y primer semestre que ponen en conocimiento público.

SANTANDER: ACEPTABLES, cae 2.6%

Santander ha disparado su beneficio entre enero y junio. La entidad presidida por Ana Botín registró en el primer semestre de 2022 unas ganancias de 4.894 millones de euros, lo que supone un 33% más que los 3.675 obtenidos en el mismo periodo del año pasado. En términos ordinarios y sin tener en cuenta un impacto por cargos de reestructuración de 530 millones de euros en el primer semestre de 2021, el resultado subió un 16%. De todas formas, esa cifra está por encima de lo esperado por los analistas, que anticipaban unos 4.700 millones.

Los resultados se han visto favorecidos por la generación de ingresos (ha elevado los principales márgenes bancarios a doble dígito) y la aportación del negocio en España, que ha disparado sus cifras gracias a los menores costes y provisiones. A pesar de la incertidumbre por la alta inflación, la guerra en Ucrania y la crisis energética, el banco ha confirmado tanto los objetivos para este año como su política de dividendos. Santander tiene la intención de repartir aproximadamente el 40% del beneficio ordinario entre dividendos en efectivo y recompras de acciones a partes iguales.

Técnicamente la acción no ha sido capaz de romper al alza su aceleración bajista  tras tocar mínimos anuales e interanuales recientemente, sus resultados aceptables pero con extraño castigo, la acción lleva un año haciendo mínimos descendentes y su cotización pues eso en mínimos 2022-2021 y a la altura del rebote de junio del 2020, así que lo único que ha dado desde entonces son sustos, quebraderos de cabeza y dividendos a sus inversores que aún los aceptan en cromos para colmo. Para nosotros es MANTENER y para los perfiles más agresivos compra con stop ajustado al último mínimo realizado.

SANTANDER-28-JULIO-2022% - Santander y Sabadell resultados por encima de lo esperado pero castigados por el mercado hoy

BANCO DE SABADELL: BUENOS , cae 1.4%

Banco Sabadell ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 393 millones de euros, un 78,6% más respecto al mismo periodo del año pasado, y ha situado su rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) en el 7%, superando los objetivos del plan estratégico.

 Sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 338 millones de euros a cierre de junio, un 86,6% más, según ha comunicado este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 La producción hipotecaria del último trimestre en España ha alcanzado los 1.501 millones de euros, lo que supone el “récord histórico” de producción y un aumento del 19% respecto al trimestre anterior.

Técnicamente el Banco de Sabadell sostiene una canalización alcista confirmando en su última corrección la misma no se puede salir de algo que haga máximos y mínimos ascendentes.

sabadell-28-julio-2022% - Santander y Sabadell resultados por encima de lo esperado pero castigados por el mercado hoy

 

PUBLICIDAD (google adsense)