Sentimiento de mercado a cierre de ayer

Sentimiento de mercado a cierre de ayer

Pues que hay hechos y no visiones u opiniones de nadie  que nos abocan a pensar que la recesión es algo inexorable en el corto plazo al menos para la economía mundial pero por el otro también es un hecho que la renta variable tanto estadounidense como europea se resisten a ceder más terrenos que el visto en los mínimos de este año, por eso muchos especialistas que divulgan su información e información a través de todo tipo de formatos de comunicación tienen la señal puesta de que todo se puede ir al garete si se perforan tales mínimos en los índices al menos occidentales.

Pero aún produciéndose no hay unanimidad en como llamarle a esta supuesta o potencial recesión las autoridades económicas la niegan incluso, que no la va a haber y si la hay será meramente técnica que podría ser confundida con una corrección de mercado perfectamente.

Los inversores siguen en el cuadrante del miedo, ya no en pánico pero si en aversión al riesgo o escepticismo en cuanto a este impasse en los mercados financieros, no obstante a Wall Street la hemos visto en esta temporada de resultados del primer semestre y segundo trimestres de lo más condescendiente, vamos que se hace cargo de la situación y es como si hubiese levantado la mano para no complicar más aún las cosas. Igual es que hay orden de arriba a los creadores de mercado y gestores institucionales para sigan determinadas directrices y si tiene que venir mal dadas al menos que sea de forma controlada.

La VIX como veis en el gráfico ha perdido su momento peligro y ayer cerró justo en 25 ty el porcentaje de valores que cotizan sobre la MM 200 diaria suben y se sitúa en el 28%, los índices siguen tratando de recuperar, y decimos bien recuperar, porque recupera lo alcista y rebota lo bajista.

VIX-28-JULIO-2022% - Sentimiento de mercado a cierre de ayer indicador-miedok-28-julio-2022% - Sentimiento de mercado a cierre de ayer valores-sobre-mm200-28-julio% - Sentimiento de mercado a cierre de ayer

Los tipos de interés de la deuda pública han mejorado un poco tras la decisión de la FED pero sigue siendo delirante que de 6 meses, 1 año, 2,3,5,7 años la rentabilidad sea más alta que la que se paga a diez años. Esta inversión de la curva de tipos contranatura es lo que tiene completamente seguro a muchos visionarios bursátiles que se aproximan malos tiempos. Pero claro , servidor de esto no entiende pero la FED si y ellos están viendo lo mismo que vemos todos y están haciendo lo que deben, así que los futuros no tienen porque ser tan negros también decían cuando el tapering de las QE que desde que cerrara el grifo la FED se hundirían los mercados, y si , se hundieron pero al alza para los cortos. Así que en Bolsa confianzas como las tonterías ; las justas. En cuestión de mercado 2+2 no son 4 porque entonces seríamos todos ricos y no trabajaría nadie.

28-julio-deuda% - Sentimiento de mercado a cierre de ayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)