Si Chaves y Griñan son los justos … ¿quienes son los pecadores?

Si Chaves y Griñan son los justos … ¿quienes son los pecadores?

IMPUTADOS-ERE% - Si Chaves y Griñan son los justos ... ¿quienes son los pecadores?Sánchez defiende a Chaves y Griñán: “Pagan justos por pecadores”
En rueda de prensa, Sánchez ha subrayado que los dos expresidentes andaluces dimitieron de sus responsabilidades públicas “hace más de un lustro” y en ningún momento han sido acusados de haberse lucrado.

Griñan va a la cárcel no por haberse lucrado ni apropiado de fondos públicos para si mismo, va a la cárcel porque aparte de por prevaricación por malversación y Chaves la evita porque no se le condenó por malversación. Pero claro al decir nuestro Presidente que han pagado justos por pecadores es que él (y el PSOE) conocen a los pecadores, y de acuerdo las responsabilidades políticas están pagadas pero de aquella manera también solo faltaba estar imputados en un caso de corrupción que sale en los anales de la historia y seguir en el PSOE-A o en Ferraz de cualquier cosa vamos.

No hemos oído nada de que nuestro Presidente vaya a por la responsabilidad económica y dedicar un equipo de investigación para tratar de retornar al erario público lo que en tiempos del PSOE se expolió. Porque los dineros fueron entregados a empresas con denominación social y NIF por lo tanto se les tendría que pedir la devolución de lo indebida y fraudulentamente percibido.

Pero da igual , el dinero no va a aparecer ni ser devuelto nunca, ni a los políticos implicados embargarles sus bienes presentes y futuros, pero ay de usted y de mi si pillamos un pago público indebido o fraudulento: devolución del principal, sanción , multa y embargo si no hacemos efectivo el importe reclamado.

Los políticos de los EREs tienen todos pagas máximas como pensionistas de la seguridad social y patrimonios personales que ha quedado a salvo, porque los demás solo fueron condenados a inhabilitación.

Aquí tenéis el documento de la condena del Tribunal de Sevilla nº6 que se recurrió al TS

Sentencia_caso_ERE (1)

RESUMEN DE LAS PENAS IMPUESTAS (FUENTE DIARIO DE SEVILLA)
La pieza política de los ERE ha terminado con la condena a 6 años y dos días de cárcel e inhabilitación absoluta por 15 años y dos días de José Antonio Griñán, ex consejero de Economía y ex presidente de la Junta de Andalucía. Se le imputa un delito continuado de malversación y otro de prevaricación. El también ex presidente, Manuel Chaves, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.
La máxima condena, 7 años, 11 meses y 1 día, por los delitos continuados de malversación y prevaricación, ha sido para Antonio Fernández y Francisco Javier Guerrero.
Javier Aguado, Lourdes Medina y Juan Francisco Sánchez, los ex secretarios generales han sido absueltos del delito continuado de malversación, aunque están condenadas a 9 años de inhabilitación por prevaricación, excepto Lourdes Medina, que ha sido inhabilitda por 8 años, 6 meses y un día.
El ex director de Idea, Jacinto Cañete, ha sido absuelto de malversación y condenado a 8 años, 6 meses y un día de inhabilitación.
Por otro lado, los dos absueltos de la sentencia de los ERE han sido Manuel Gómez, ex interventor general de la Junta de Andalucía y Francisco del Río, ex jefe del gabinete jurídico.

Sánchez es un superviviente nato y saldrá de esta también, la derecha no le va a montar ninguna moción de censura porque sabe que la pierde, no va a pedir moción de confianza porque sabe que el PSOE no la acepta y no va a pedir elecciones anticipadas porque Sánchez quiere morir con las botas puestas en la Moncloa. La izquierda dará la callada por respuesta, los valedores del pueblo, los que iban a acabar con la corrupción y los corruptos, los que iban a ser ejemplo de transparencia saben que ahora el Gobierno están en sus manos y populistas, nacionalistas e independentistas le van a cobrar a Pedro Sánchez cada hora que siga como Presidente del Gobierno.

De entrada sies  al independentismo catalán en la mesa de dialogo, fuera el español de Cataluña y desjudicializar todo que tenga que ver con las diferencias políticas entre Cataluña y España, es decir que el poder judicial ya no tenga cobertura en Cataluña en materia política de la Generalitat, y ahora pasará Sánchez por la ventanilla vasca y luego la de los morados  a ver qué quieren para terminar la legislatura. Y si a España le gusta bien y si no  también.

Señores esto no es una democracia representativa, esto es una partitocracia y si no acabamos con ella ella acaba con nosotros, porque con la mitad de población que Alemania y con el triple de políticos con cargo al erario público vamos a pagar más a la Administración  que un autónomo. Nos van a sacar los ojos para que una casta siga viviendo a sus anchas porque obviamente ellos no se van a ir reduciendo, todo lo contrario aumentando, tenemos la Administración más voluminosa de la historia y toda ella tiene que financiarse del sector privado.

El PSOE no va a hacer nada que pueda causarle una fuga de votos, no va a reparar en el gasto público, no toca, si hay que subir las pensiones un 15% se suben, ya se prepara un paquete de transferencias record para el 2023 de 134.000 millones de euros. Vamos a ver regalías, lisonjas porque el 2023 es electoral los presupuestos generales están cargaditos de ingresos y gastos “imaginativos”  y veremos como unas CCAA serán mejor tratadas que otras en función de los intereses políticos del gobierno.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. creo que fue espadas el que dijo que con los 680M. se había sacado a 6000 andaluces de la pobreza. y tanto, salen a 113M por cabeza. joder! los hicieron millonarios.
    pero, da igual, el psoe defendiendo a los suyos y atacando a la justicia.
    y, a cataluña 124.000M más. y, feijó de perfil!!!!!!!

    • Juan Espadas es un impresentable .. para poner a eso en vez de Susana Diaz solo lo justifica el odio y ánimo de venganza del Sanchismo.
      Claro el PP se pone de perfil porque no puede presumir de limpieza ética y transparencia vamos … es como si EEUU lleva a Rusia a los tribunales por crímenes de guerra y EEUU no va a los mismos tribunales por los suyos. Al final se indultarán unos a otro pero Griñan no entra en prisión.

  2. No es que Sánchez tenga que hacer como si aquí no hubiera pasado nada, sino que tiene que ir un paso más allá y presentar el caso como si fueran victimas.

    Perro no come perro.

    • Si.
      Ahora hay que vender que solo unos cuantos se aprovecharon del PSOE para enriquecerse a su costa y quien paga la factura del expolio a Andalucía son ellos. Cuando todos los imputados participaron en el expolio de hecho u omisión porque aquí nos olvidamos que los delitos también pueden ser por omisión, a Griñan no lo meten en la cárcel por ladrón lo meten por prevaricador y malvesador y Chaves no va a la cárcel porque fue inocente de malversación, malversar no es robar, hurtar o apropiarse indebidamente que los socialistas de Madrid lean los conceptos jurídicos antes de decir estupideces con lo que que Griñan no se llevó un euro al bolsillo. No claro, es que si no la pena hubiese sido mucho mayor.
      Los políticos del PSOE “todos y más de los imputados” participaron en una trama para expoliar el erario público el por y el para está en la sentencia bien redactado, que diga Sánchez que hay unos más culpables que otros es admisible pero que nos venga con la tontería de justos por pecadores es tomarnos por idiotas.
      Lo que tendría que hacer es lo que Chiqui Montero no hizo cuando estaba en la Junta en Hacienda … que era auditar esos EREs e ir a saco por todos los que se beneficiaron o es que si tu o yo percibimos algo indebido de hacienda o la seguridad social no tenemos que devolverlo so pena de sanciones y embargo ..los eres tienen nombre y nif ahora lo que toca es ir a por ellos .. y si no existen o están muertos los que se beneficiaron de ello.
      Eso si, todos los imputados cobrando pensiones máximas.
      Lo peor Jose es que ahora España está secuestrada por la izquierda y sanchez tendrá que pagar por su silencio lo que le pidan ejemplo ayer … van a negociar con los catalanes .. y el resultado fue liquidar el español y desjudicializar los incumplimientos políticos, eso no es negociar , eso es aceptar imposiciones.

Los comentarios están cerrados.