Chevron y Exxon registran ganancias trimestrales récord

Chevron y Exxon registran ganancias trimestrales récord

Exxon y Chevron registraron ganancias récord durante el segundo trimestre de 2022, ya que los altos precios de las materias primas impulsaron las operaciones y los gigantes petroleros mantuvieron el gasto bajo control.
El ascenso de las acciones energéticas sigue a un aumento en los precios del petróleo y el gas, que se dispararon a medida que Europa busca alejarse del combustible ruso.
Las acciones de Chevron ganaron un 8% durante las operaciones matutinas en Wall Street, con Exxon avanzando un 4%.

Chevron reportó ganancias de $11,62 mil millones durante el período de tres meses, frente a los $3,08 mil millones durante el segundo trimestre de 2021.
Mientras tanto, Exxon registró ganancias en el segundo trimestre de $ 17,9 mil millones, en comparación con $ 4,7 mil millones durante el período del año anterior.

Tecnicamente estamos ante series históricas de empresas del mismo sector mercantil  por lo tanto simetría, correlación y sintonía se han de producir forzosamente menos en determinados momentos por cuestiones puntuales.

Del petróleo no nos fiamos porque si hay recesión no puede aumentar el precio por simple regla de tres simple a menor crecimiento menor consumo menor demanda de energía vamos. Ahora mismo aunque suban ambas acciones festejando obvios buenos resultados el sostenimiento de la tendencia es poco verosímil. Eso si no hay que vender al oso antes de matarlo, las dos están en tendencia y mucho mejor que mercado, ninguna de las dos ha corregido más del 38,2% de su subida precedente. Pero claro ¿hasta cuando? ¿hasta donde? ¿en recesión oficial va a subir el crudo? ¿raro no?

Vemos una clara divergencia en Chevron bajista que cuidado se ha podido pagar bajando a la EMA 200 donde al pincharla rebotó, en Exxon no vemos divergencia el MACD tocó  máximo del indicador la última vez y el precio fue superior al anterior, por lo tanto en el caso de tener que elegir la elegiríamos a ella.

Chevron-y-EXXon-29-julio-2022% - Chevron y Exxon registran ganancias trimestrales récord

Nota.- obviamente estos gráfico con ajuste de dividendos serían bastante diferentes.

PUBLICIDAD (google adsense)