El silencio de los monederos

El silencio de los monederos

Era muy  ruidosa la callada por respuesta tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de los EREs contra los imputados del PSOE , a Echenique se le puso varias veces la alcachofa de los medios en la boca para que espetara lo que fuese para hacerlo titular de prensa ipso facto pero no soltaba prenda cuando la ocasión la pintaban calva para que Unidas Podemos se viniese arriba y se viera y sintiera con más poder en la Moncloa porque ellos podrían derribar al Gobierno de la misma forma que se tumbó al del PP en su día.

Supusimos que el silencio era por cuestiones de rédito político y así os lo argumentamos, con Sánchez acorralado por todo y todos si quería mantenerse en la Moncloa no le quedaría más remedio que aceptar las facturas que le van a pasar populistas, nacionalistas e independentistas, Feijóo no va a hacer una moción de censura porque la perdería así que ha insinuado que haga una de confianza pero vamos se le vio el plumero, quería retratar a la izquierda con la corrupción como hicieron con el PP y tratar de que Sánchez anticipe elecciones.

Pero ya comentamos que Sánchez es un superviviente nato y siempre tiene un agujero por donde escapar y el silencio de UP hoy nos enteramos porque ha sido, y no es otra que desde el PSOE le dijeron a los morados que con el tema de los EREs andaluces “chitón” que a Juan Carlos Monedero la Audiencia le abre causa por blanqueo de capitales y falsedad documental. Ayer nos enteramos que el silencio o  no opinión por la parte  de su socio de gobierno tenía causa. Les habían informado de lo que ayer salió en las portadas de prensa.

Cuidado también hay que suponerle la presunción de inocencia al Sr. Monedero  y que esta apertura de causa sea por actuación de las cloacas del estado,  de los poderes mediáticos y de los tentáculos de las élites fascistas en la sombra. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

jc-monedero% - El silencio de los monederos

FUENTE

Monedero se defiende atacando al Juez que al parecer según el politólogo tiene ojeriza o ánimo de venganza contra el partido morado desde hace ya tiempo. Y las cosas como son Monedero regularizó su situación y abonó la sanción correspondiente.

La fuente consultada dice en su artículo que:

“Se da la circunstancia de que este pago es el mismo que facturó Monedero en 2015 y por el cual tuvo que hacer una regularización fiscal. El fundador de Podemos evitó entonces una sanción fiscal y la apertura de cualquier procedimiento penal al abonar a la agencia tributaria en enero de 2015 un total de 200.000 euros.”

No obstante, las diligencias apuntan ahora a presunto delito de blanqueo. Tras conocer la noticia, el politólogo ha denunciado en su cuenta de Twitter que el magistrado actúa por su “ira” contra Podemos.

Por lo tanto Unidas Podemos no puede decir una frase más alta que otra hasta ver la sentencia final de la Audiencia Nacional. Pero también decimos que ojalá todos los casos de fraude y corrupción acabasen como el de Monedero, regularizando la situación y abonando sanción correspondiente tratar de condenarlo por blanqueo de capitales es legal pero la AN se debería conformar y en caso de condena no supere los dos años y no haya mayor sanción económica puesto que ya pagó la que se le exigió.

Por otro lado, Yolanda Diaz si ha dado su opinión sobre los ERES y la honra: es “muy grave”: “La ciudadanía no tolera la corrupción” ahora bien que va a hacer ella al respecto si es parte del Gobierno de la nación. Decir frases para quedar bien de puro postureo electoral no es de mucho recibo, tendría que recomendar al gobierno una serie de actuaciones para perseguir a los beneficiados por la corrupción política, porque tras ella hay hubo  un expolio económico sistémico que se le tiene que devolver al erario público andaluz.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Los comentarios están cerrados.