Hasta que Técnicas Reunidas no recupere suelo perdido no se puede ni debe hacer nada

Hasta que Técnicas Reunidas no s

INVESTING.COM

Madrid, 29 jul (.).- La firma de ingeniería Técnicas Reunidas (BME:TRE) perdió 68,8 millones de euros durante el primer semestre de 2022, mejorando los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas alcanzaron los 162,5 millones, después de que se haya normalizado la ejecución de los proyectos.

Según la presentación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas totales alcanzaron los 1.654,2 millones de euros en los primeros seis meses, un 16 % más en términos interanuales, por lo que la compañía espera que la recuperación sea “aún más visible” en la segunda mitad del ejercicio.

Por negocios, las ventas de la división de petróleo y gas, que representaron el 92 % de las totales, subieron un 8,1 % y alcanzaron los 1.523 millones de euros en el primer semestre.

En la división de energía, fueron de 90,9 millones de euros, lo que supone un avance frente a la cifra negativa reportada en el mismo periodo del año anterior, debido a la contabilización de la terminación del proyecto de Teesside.

El resultado operativo neto (ebit) fue negativo en 56,4 millones de euros debido a la provisión extraordinaria de 75 millones para litigios y de 10 millones de costes covid, mientras que el ebit ajustado, que excluye estos efectos extraordinarios, alcanzó los 28,6 millones de euros.

Técnicamente TRE no tiene análisis hasta que no recupere los mínimos de hace hoy justo un año, tiene que volver a recuperar el suelo perdido y salir de la caída libre en la que está por el momento ¿si alguien se debate entre la vida y la muerte que diagnóstico tiene? pues eso esperar que responda para luego pensar si todo este mes de julio fue un accidente o el aviso de que lo peor está por llegar. Si en este contexto de la energía una empresa de ingeniería energética una empresa está en caída libre donde no estará si la energía por acción y efecto de la recesión se cae ya nos diréis.

Lo más positivo que podemos decir de ella es que al menos se salió de la bajista tan vertical que traía de máximos en una falsa rotura de canal que nos hizo concebir a todos falsas esperanzas. Vosotros no sabemos pero a nosotros nos sienta peor que un valor engañe al alza para luego desplomarse que desplomarse directamente, lo segundo es más digno, lo primero una trampa premeditada.

tecnicas-reunidas-29-julio-2022% - Hasta que Técnicas Reunidas no recupere suelo perdido no se puede ni debe hacer nada

 

PUBLICIDAD (google adsense)