Sacyr y FCC no convencen con sus resultados

Sacyr y FCC no convencen con sus resultados

SACYR

Los resultados del primer semestre muestran la fortaleza del modelo de negocio de Sacyr, predecible, recurrente y estable, y que pone el foco en los activos concesionales. El grupo sigue mostrando su fortaleza pese a la desfavorable situación macroeconómica gracias a que los ingresos concesionales están ligados a la inflación.

En el primer semestre del año, los activos concesionales aportaron el 85% del EBITDA, 300 puntos básicos más que en el mismo periodo del año pasado.

La cifra de negocios creció el 20% en el primer semestre de 2022, hasta los 2.589 millones de euros, y el beneficio neto escaló hasta los 42 millones de euros (+4%).

Entre enero y junio, el flujo de caja operativo ascendió a 284 millones de euros, cifra similar a la de 2021.

Durante el primer semestre del año Sacyr vendió su participación en Repsol, lo que supuso un resultado de caja positivo de 58 millones de euros y una reducción de su deuda asociada de 563 millones de euros. De esta forma, Sacyr cumplió uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2021-2025.

Fuente: LIBREMERCADO.COM

Técnicamente encuentra clara resistencia o papel en los niveles precovid y de ahí no pasa desde el 2018 pero por abajo desde marzo 2020 mantiene una directriz alcista que viene recogiendo todas las correcciones que le caen desde la resistencia. Por lo tanto MANTENER. Y atento para entrar el que no la tenga desde que rompa directriz bajista de máximos.

SACYR-29-JULIO-2022% - Sacyr y FCC no convencen con sus resultados

FCC

Grupo FCC obtuvo un resultado neto atribuible de 226,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, caída que la compañía atribuye al aumento de los resultados atribuibles a socios minoritarios.

 En cualquier caso, la operativa de la empresa evolucionó favorablemente, con un incremento de las ventas del 13,1%, hasta los 3.584 millones de euros, y un avance del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 14%, hasta situarse en 603 millones de euros.

 Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 382 millones de euros, lo que representa un 18,2% más que el mismo periodo del año pasado, como consecuencia del buen comportamiento del Ebitda.

FUENTE: ELCONFIDENCIAL.COM

Técnicamente muy similar a SACYR porque en nivel precovid tiene también la resistencia, mantiene directriz alcista del 2020 pero no la de marzo sino la que arranca de octubre. Claro mantener también y compra si es capaz de superar la EMA 200 e ir otra vez a ver si rompe la resistencia de un santa vez, porque cuando son de las claras como esta o la de Sacyr si no se está cuando lo haga no se sale en la foto.

FCC-29-JULIO-2022% - Sacyr y FCC no convencen con sus resultados

PUBLICIDAD (google adsense)