Se nos quedó ayer en el tintero comentar los resultados de Telefónica y su respectivo gráfico

Se nos quedó ayer en el tintero comentar los resultados de Telefónica y su respectivo gráfico

Lavanguardia.com publicó al respecto ayer:

El grupo Telefónica obtuvo un beneficio neto de 1.026 millones de euros netos en el primer semestre, con una aceleración del negocio en el segundo trimestre que le ha permitido crecer en ingresos en todos los mercados en los que opera y revisar al alza sus previsiones para el cierre del año.

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hasta junio ha registró unos ingresos de 22.402 millones de euros, incluyendo el 50% de su filial británica, Virgin Media O2, lo que supone un alza del 4,2% respecto al año pasado.

Por mercados, el 28% de los ingresos del grupo procede de España, donde el grupo ingresó 6.164 millones de euros, un 1,1% más. Tras ella destaca Hispanoamérica (que aportó el 20% de los ingresos, 4.526 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 4,3%). Les siguen el 19% de Brasil, el 18% de Alemania y el 13% de Reino Unido.

El grupo confirma el dividendo, de 0,30 euros por acción, y amortizará el 0,4% del capital de su autocartera.

Pero ya veis como Banca y Repsol también fue castigada aunque menos …Telefónica huele bien a medio plazo. Tenemos la intima confianza o seguridad incluso que la divergencia alcista entre los mínimos de marzo y octubre 2020 y la señal de compra que generó a la rotura de la bajista de junio tras el rebote pasará a los anales de la historia de la serie como un gran suelo del valor.

Ahora esperamos para los próximos trimestres que TEF lo siga haciendo así de bien ganando y vendiendo más , amortizando deuda y entregando dividendos, ahora el próximo objetivo culminar la vuelta alcista a niveles precovid. Y acordaros que si la Banca acompaña arrastrarán al Ibex con ellos.

TELEFONICA-29-JULIO-2022% - Se nos quedó ayer en el tintero comentar los resultados de Telefónica y su respectivo gráfico

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)