Naturgy y Repsol a la espera de lo que decida la energía con relación a la recesión

Naturgy y Repsol a la espera de lo que decida la energía con relación a la recesión

La energía es el principal inflactor de la economía tras los máximos del primer trimestre el  crudo ha descendido un 25% pero el gas natural no para de subir hasta junio y cuando corrigió hizo una vuelta alcista ipso facto y quien dice Gas Natural también puede decir Electricidad porque están íntimamente ligados.

Ahora la madre del cordero estará en si la energía con la recesión descuenta que va a haber menos demanda y bajará su cotización o le será indiferente, al Gas parece que si porque no se arruga, la UE necesita todo el que le vendan y más así que el precio no lo vemos bajar y malo sea que suba.

En Naturgy vemos una clara divergencia bajista , esto no significa que se tenga que salir nadie ni tan siquiera que es venta, simplemente que quien la tenga y no vaya a medio largo plazo con ellas deberá marcar un nivel de salida por ejemplo cierres bajo 25 euros o pérdida de la directriz  que unes mínimos 2020-2022.

Repsol lo tiene un poco más complicado ya ha recogido beneficios dejado de estar en subida libre, se está apoyando en directriz alcista del 2020 pero vamos a va a ser muy difícil que pierda la EMA 200 semanal. Eso si, mucho cuidado con Repsol porque cuando dice que quiere corregir una subida estructural se marca una causi vuelta bajista donde no hace prisioneros, ni deja salir a los largos ni entrar a los cortos. A los gráficos de largo plazo nos remitimos.

NATURGY-Y-REPSOL-1-AGOSTO-2022% - Naturgy y Repsol a la espera de lo que decida la energía con relación a la recesión

PUBLICIDAD (google adsense)