Relación entre el empleo y la recesión

Relación entre el empleo y la recesión

¿Recesión en EEUU?

Si parece una recesión, se siente como una recesión y suena como una recesión, entonces probablemente sea una recesión.

Si bien el NBER (el árbitro oficial de expansiones y contracciones en los EE. UU.) aún tiene que hacer una declaración, la evidencia que apunta a una recesión en la economía continúa acumulándose.

El último ejemplo: el crecimiento del PIB real, que ahora se ha contraído durante dos trimestres consecutivos.

Las últimas 10 veces que EE. UU. tuvo 2 o más trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB real, la economía estaba en recesión. Tienes que volver a 1947 para encontrar una excepción a esa regla general.

 

Sin embargo, muchos dicen que “no podemos” estar en una recesión porque los empleos siguen creciendo.

Pero si bien el empleo es una parte importante del cálculo, no es la única parte, y tiende a ser un indicador coincidente y, en ocasiones, rezagado. Vimos esto durante la recesión de 1973-75, donde los trabajos continuaron creciendo durante 8 meses al comienzo de la recesión antes de disminuir.

¿Volverá a pasar eso hoy? Queda por verse, pero aumentan las probabilidades de que así sea. Después de alcanzar un mínimo histórico en abril, un promedio de 4 semanas de solicitudes iniciales de desempleo (solicitudes de desempleo) aumentó en 79k (46%) a su nivel más alto del año. Esto es importante ya que tiende a ser un indicador principal del mercado laboral con reclamos que generalmente aumentan antes de que la tasa de desempleo suba.

fuente: todo el artículo traducido de COMPOUND @Charliebilello

 

Advertisements