Semana importante para Oryzon

Semana importante para Oryzon

Oryzon viene canalizando a baja tras su pico de enero 2021 y además en una cadencia de debilidad manifiesta porque a cada mínimo y máximo del indicador MACD correspondía un máximo y un mínimo inferior al anterior. Además de la directriz bajista la EMA 200 la reforzaba para asustar al precio cada vez que se acercaba.

A cierre del viernes la acción se coloca en un punto donde da el do de pecho o le sale un gallo, si es lo segundo malo, peligro de nuevo descenso a la parte baja del canal y se apuntaría a los 2 euros. Si rompe al alza pues sería implicaría  que el mercado se ha comido su nueva ampliación de capital más sus pobres resultados, no dejaría de estar lacerantemente lateral pero sería señal de cambio de escenario.

De todas formas nosotros nos preguntamos: ¿Donde estarán aquellos analistas expertos que daban una horquilla entre los   9 y 15 euros de precio objetivo para un año o dos cuando corría el 2017-2018?

Viendo sus resultados de hace dos  semanas la acción tendría hasta que dar las gracias por el buen trato del mercado:

“Oryzon Genomics sigue sin lograr salir de los números rojos. En los primeros seis meses de 2022, la empresa española ha aumentado un 30% sus pérdidas respecto al mismo periodo de 2021, hasta alcanzar 1,3 millones de euros, según explica la compañía en un comunicado.

La empresa considera que los resultados están en sintonía con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, que se encuentra en la fase de desarrollo, inmersa en un período de maduración de sus productos a largo plazo.

Oryzon Genomics ha destacado también los recursos disponibles de efectivo e inversiones con los que cuenta la compañía, que ascendieron a 22,7 millones de euros en el primer semestre. Esta cifra permitiría continuar con el desarrollo de las actividades de investigación y desarrollo (I+D) y el desarrollo de sus estudios clínicos.

Asimismo, el ritmo de inversión en I+D se ha acelerado, hasta alcanzar una cifra de 7,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo del año pasado.”

PLANTADOCE.COM

 

Advertisements