Soltec ilusionante Vidrala decepcionante

Soltec ilusionante Vidrala decepcionante

SOLTEC  se portó magníficamente la semana pasada, durante  el segundo trimestre del año hizo una clara divergencia alcista pero claro, no resultaba atractiva su entrada en ella dado que no podía con la bajista de noviembre del año pasado sobre los 8 euros, como veis cada vez que la tocaba se arrugaba recogía hasta que por fin ha roto dando una excelente señal de compra técnica.

Ahora bien, su próxima parada o estamos por decir dragón a vencer es la EMA 200 si se gira lo mejor es salirse y esperar para volver a entrar, nos referimos claro a quienes la tengan en beneficios, los que no MANTENER.

SOLTEC-1-AGOSTO-2022% - Soltec ilusionante Vidrala decepcionante

VIDRALA  tras rebotar hasta a la EMA 200 e ilusionar con una recuperación tras romper tal clara directriz bajista nos ha decepcionado por tan fuerte corrección posterior, vale que recogiera beneficios pero nos parece excesivo el castigo porque no ha faltado mucho para una vuelta bajista completa a mínimos de 60 euros.

Eso si, consideramos que se pondría muy atractiva otra vez de romper de nuevo la bajista principal desde más abajo.

Por el lado fundamental ganó menos pero vendió más según sus últimos resultados que no gustaron al mercado:

Vidrala obtuvo entre enero y junio un beneficio neto de 56,3 millones de euros, un 31% menos de los 81,6 millones logrados en el mismo periodo de 2021, según ha informado el fabricante de envases de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Según sus estados financieros, en el semestre las ventas crecieron un 22,9% o un 21,8% en divisa constante, hasta 650,8 millones de euros, y el resultado bruto de explotación o ebitda se elevó a 112 millones, equivalente a un margen sobre ventas del 17,2%.

 

VIDRALA-1-AGOSTO-2022% - Soltec ilusionante Vidrala decepcionante

PUBLICIDAD (google adsense)