Una web que ofrece un servicio público impagable: www.casosaislados.com

Una web que ofrece un servicio público impagable: www.casosaislados.com

Desde aquí felicitamos al/los administrador/es de WWW.CASOSAISLADOS.COM por materializar la excelente idea de poner en conocimiento público todo tipo de casos de corrupción y quien incurre en ella, colaboraremos con esta página en darle la mayor difusión posible  dado que no tiene corte ideológico y si un afán de compromiso social para poner en valor cuanto nos cuesta a los españoles en euros y  quien infringe la legislación vigente cuando se supone que los políticos tenían que ser primer ejemplo de cumplimiento y modelo social a seguir.

No estarán todos los que son  pero si son todos los que están , sus fuentes son jurídicas y reiteramos “sin corte ni favor ni sesgo ideológico” para que nadie nos acuse de dar pábulo a fuentes partidistas e interesadas en dañar la imagen social de un determinado partido o bloque político.

Esta web tiene la siguiente contabilización:

Total Casos 587  Total implicados  3836 Total Coste 125.000 millones de euros.

Desde luego el trabajo de realizar el seguimiento de los casos  pasados y presentes es una labor titánica que el propietario ofrece a los usuarios de la web de forma generosa.

Esta es una lista de algunos de los Casos Aislados de Corrupción de: Partido Popular (PP)

Esta es una lista de algunos de los Casos Aislados de Corrupción de: Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Sinceramente no entendemos como  los partidos condenados por corrupción tanto estatal, regional como local siguen ocupando un espacio político ¿qué tiene que hacer un partido para que lo ilegalicen entonces? y luego claro el dinero público desaparece y nadie devuelve nada. Vamos estamos por decir que es hasta rentable ir a la cárcel alguno años para luego resolverse el resto de la vida. Como se ve en la última gráfica la corrupción tiene un coste para el Estado equivalente casi al de las pensiones.

El Poder Judicial debería ser absolutamente implacable contra la corrupción con castigos ejemplares y ejemplarizantes, llegando a la ilegalización por responsabilidad política subsidiaria, esto de  con que dimita o cesen a un alto cargo cuando sale a la luz un caso de corrupción baste de debe acabar, hay que tirar de la cadena y la justicia trate de recuperar lo expoliado embargando todos los bienes de los beneficiados por el caso de corrupción en cuestión. No se pide más que al corrupto se le trate igual que a un ciudadano, al ciudadano cuando infringe la ley esta le cae con todo su peso ¿por qué a los políticos y partidos no? si se repartieron 680 millones de euros en los EREs de forma ilícita e ilegal los beneficiarios tienen que devolver lo ilícita e ilegalmente percibido porque si no es así también habría que dictar sentencias de prisión a discreción.

Pero el PSOE no ha dicho de nada de intervención alguna para investigar y proceder al rescate del dinero público que se entregó de forma fraudulenta, se limita a decir que la responsabilidad política ya tuvo lugar en su momento. Muy bien ¿y el dinero qué? quien se benefició tiene denominación social o nombre , apellido y NIF. El dinero salió de una cuenta pública a otra privada, es trazable, no tiene pérdida.

Si usted se beneficia con trampa de una prestación pública, o devuelve el dinero o le dejan en la más negra de las ruinas sin nada en la vida  y según importe ingresaría en prisión porque le aplican la vía penal. Ya no le digo nada si usted hace fraude  a Hacienda. Pues caramba con la diferencia.

A ver si despertamos todos y somos más exigentes con la transparencia de a donde va el dinero público, porque el Sr. Sánchez se le piden cuantas veces ha usado el Falcon y dice que no porque es secreto de Estado, no Sr. Sánchez no se le está pidiendo los trayectos concretos que realizó , se le pide el número de veces que uso este sistema de transporte  para saber si el justo o exagerado porque el avión , mantenimiento, personal, viandas  y combustible lo pagamos los españoles.

Y por supuesto que el PP le hable de corrupción al PSOE ya es de auténtica risa porque se como si hablara la sartén con el cazo. El PP está absolutamente empapelado de casos de corrupción, pero claro, cada Presidente entrante no quiere saber nada del pasado y nos dice que él está para arreglar el futuro, así uno tras otro.

CORRUPCION-1% - Una web que ofrece un servicio público impagable: www.casosaislados.com

CORRUPCION-2% - Una web que ofrece un servicio público impagable: www.casosaislados.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. bravo por la página. pero, de qué sirve. son los propios partidos, donde están los corruptos. los mismos que ponen a los de su “cuerda” en los cargos de todo tipo para tenerlo todo controlado.
    nos han estado engañando durante 40 años con la democracia. y, lo primero en la constitución. no somos todos iguales!!!!!!!!
    mucho mirar a europa pero, solo para lo que les bnefícia.
    y, la gente siguen votándoles. ese es el problema que aquí permitimos los corruptos siempre que sean de los nuestros.

    • Tendría que haber no esa persona computando casos de corrupción porque es un trabajo titánico, sino una ONG con un portal de corrupción millones de páginas en sus bases de datos de todo lo referente a casos de corrupción política en España desde el 6 de diciembre de 1978 para que este país se entere de una p… de cuanto nos han robado. Y acompañar con un listado de cargos publicos por orden política con su respectivo sueldo para que vean este país cuanto nos cuestan todos los meses/años una subclase social de casi medio millón de personas. Porque si estamos esperando por el portal de transparencia del gobierno del turno estamos fastidiados.
      Es curioso un sueco tiene acceso no solo a los contratos públicos .. si no a la facturas de los gastos corrientes públicos así como a quien se le abonó … así evitan la corrupción de bajo perfil … y un sueco puede decir porque se le compran los folios solo a esta empresa todos los años … porque no se rota entre los proveedores para que coman todos .. el contrato público aquí si pasa del importe se publica en el BOE y se acabó y si no pasa el límite se entrega a dedo a quien mejor convenga y de facturas nada , el importe nada más. Con la corrupción de bajo perfil se mantienen redes clientelares y propias claro porque de esos contratos digitales luego se pilla algo haciendo el egipcio o el político o el partido.
      CONTRA LA CORRUPCIÓN INFORMACION …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.