Futuro Bund vs Bond y Bund vs Euro

Futuro Bund vs Bond y Bund vs Euro

Las directrices de tendencia por favor son simplemente ilustrativas la deuda pública no tiene análisis técnico ni fundamental porque los tipos los deciden las autoridades monetarias que en nuestro caso las tenemos en el BCE.

Hay un hecho fehaciente, patentes y manfiesto  en la relación FUTURO BUND vs BONO ALEMAN A 10 AÑOS y es que  con el covid la curva de tipos de interés de la deuda pública tocó fondo o suelo  absoluto por un tiempo indefinido así como la curva de las cotizacion del futuros de BUND hizo techo.

La inercia de ambas series sabemos todos que funcionan inversamente porque si la deuda pública adopta un sesgo alcista por la política de tipos del BCE irá ascendiendo mientras que los futuros de Bund por acción inversa cual reloj de arena irán descendiendo.

El BCE pasó los tipos de cero a 0.5% y el sesgo es a seguir subiendo a corto plazo por lo tanto las directrices bajistas de Bund y alcistas de Deuda Pública se respetarán  hasta que vuelva el BCE a cambiar su política, igual no es bajista sino lateral, es decir elevar los tipos de interés por el capital a un nivel y dejarlo en el mismo hasta que la economía recomiende cambio tanto al alza como a la baja.

Como con deuda pública pocos operan porque tiene su mercado de renta fija propio y conlleva una operativa diferente , operar con el BUND es más fácil y accesible a todo el que lo desee porque lo puede hacer tanto por derivados como de contado, apalancándose en función de su conocimiento y dominio del producto y el mercado que lo envuelve. Es decir operar con futuros del bund pues lo podemos hacer por futuros claro, por cfds y por ETFs.

El futuro del bund como veis en la parte superior perdió su tendencia de largo plazo así como la de la Deuda perforó su directriz tendencial al alza también de largo plazo siempre con referencia al BUND-BOND alemán 10 años, hay otros productos de futuros sobre bonos a otros vencimientos como BOBL, BUXL, EURO BONO , hoy afortunadamente podemos entrar a unas comisiones muy económicas y somos nosotros los que podemos optar qué apalancamiento estamos dispuestos a soportar, antes no, antes o futuro sobre el bund a 1000 euros el punto, 10 euros la centésima y la comisión era el triple y más que la actual o a jugar con los soldados.

En el gráfico veis un repunte del Bund y una bajada de BOND esto indica que tras los últimos datos de PIB USA igual los tipos no va a ser subidos en la velocidad que la FED y BCE pretendían. La recesión para que tiene prisa por llegar, tanta que ya llegó a los del otro lado del charco. Esto claro tiene repercusión en las curvas de tipos, este mercado requiere para operar en él conocimientos más allá del análisis técnico y meterse más en la harina de la renta fija , estudiar cómo funciona, como se gana, como se pierde, cuando hay que abrir posición larga y corta. Aunque económicamente podamos participar todos no por ello es apta para todos, pasa como las criptos, podemos entrar todos a especular con ellas pero saber saber solo sabe un élite manejarse en ellas con éxito.

bund-bond-2-agosto-2022% - Futuro Bund vs Bond y Bund vs Euro

También podemos buscar las oportunidades de trades en el Bund/Euro en base al comportamiento relacional entre el futuro de deuda alemana y la divisa europea que es alemana también claro. En este momento el Bund hace un pullback y el euro ha perdido soporte.  El futuro del bund ha dejado de ser alcista y malo sea que el euro no haya hecho suelo tras la paridad con el dólar y el palo que se llevó con el PIB de la semana pasada EEUU.

bund-euro-2-agosto-2022% - Futuro Bund vs Bond y Bund vs Euro

PUBLICIDAD (google adsense)