Alibaba lejos de confirmar un suelo se puede ir a mínimos de su serie histórica

Alibaba lejos de confirmar un suelo se puede ir a mínimos de su serie histórica

Fea pinta la acción dos veces que ha intentado superar lo 130 dólares mínimos del 2018 ni siquiera los ha tocado y ya se ha girado y tiene la mala intención de meterse bajo la bajista principal que si lo hace la acción se va a los 60 dólares y ya toda cotización por debajo es caída libre.

Para mal de males por el lado fundamental aparte de hundirla como a buque un submarino el Gobierno chino con sus regulaciones legislativas que no han sido más que una excusa para sacarles dinero y descapitalizarlas , aunque también hay que decir que la política de covid cero ha perjudicado enormemente el comercio con parones fabriles que son imposibles de soportar para una empresa con tanta infraestructura y tanto proveedor asociado para poder vender en el mundo entero con la misma agilidad que Amazon.

Quienes nos siguen saben que en su día comentamos que EEUU podría buscar hacerle la puñeta a las empresas chinas como represalia al comportamiento de este país en la actualidad en el conflicto ucraniano, de su puesta de perfil en un primer momento ha pasado ya a entrar en franco enfrentamiento con la primera potencia mundial para arrebatarle su puesto, y esto podría provocar que en vez de hacerles trampas como Trump con los gravámenes lo que hace es tratar de excluir a sus empresas del mercado de ADRs estadounidenses.

Eleconomista.es publicaba ayer:

El gigante chino Alibaba ha entrado en la lista ‘negra’ del regulador estadounidense para ser expulsado de la cotización en Nueva York. La SEC, por sus siglas en inglés, incluyó a la firma el viernes junto a otras tres asiáticas, siendo la última tanda de empresas que entran en ese tiempo de descuento. Este lunes, el e-commerce ha dicho que se va a “esforzar” para seguir en el mercado americano.

Alibaba ha llegado a la lista de empresas afectadas por la ‘Ley de responsabilidad de las empresas extranjeras’ de Estados Unidos junto a otra firma de comercio electrónico, Mogu, la desarrolladora de aplicaciones Cheetah Mobile y la plataforma de venta de productos para mascotas Boqii. Son las últimas en aterrizar en el ranking, en el que ya hay más de 270 sociedades chinas.

Su entrada en esa clasificación implica que Alibaba podría dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York en 2024. Estados Unidos aprobó la norma que ahora afecta al gigante chino en 2020, que obliga a las empresas extranjeras a presentar su auditoría y, de no hacerlo durante tres años seguidos, se enfrentan a la exclusión. En el caso concreto de China la transparencia es incompatible con la regulación local, ya que Pekín prohíbe a sus empresas compartir información con el país americano.

Perder la plaza estadounidense es un fuerte palo para cualquier empresa porque cotizar allí es indispensable para cualquier empresa con ánimo de comercio global sea cual sea el producto, bien, o servicio. Pero amigos la guerra financiera también es guerra y Rusia/China están en Guerra con EEUU/UE/UK y se van a tratar de hacer daño allí donde y como puedas.

La lista de ADRs chino en EEUU es inmensa clicando aquí tenéis el listado, le faltan 47 valores para contener los mismos que  el SP500, el estado de la inmensa mayoría es muy penoso. ¡¡ Quien los ha visto y quien lo ve ¡¡ si clickais sobre ejecución os saldrá por rentabilidades y plazos , el rojo es el color imperante.

Así pues mal rollito “como mínimo” a corto plazo con los valores chinos que cotizan en EEUU, mejor abstenerse porque mucho nos tememos que la orden a la SEC venga de la Casa Blanca en concepto de seguridad nacional. Y lo peor es que muchas las expulsen sin reparar en nombre, volumen, importancia … lo que implicaría un sell off de posiciones occidentales porque claro los inversores no tienen libre acceso a la bolsa china.

Así que Alibaba mientras no supere 130 precio objetivo 60 dólares.

alibaba-2-agosto-2022% - Alibaba lejos de confirmar un suelo se puede ir a mínimos de su serie histórica

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)