Analizando el Wisdom Tree Cloud Computing

Analizando el Wisdom Tree Cloud Computing

El creador del ETF nos reporta lo siguiente:

El ETF WisdomTree Cloud Computing UCITS (el “Fondo”) busca rastrear el precio y el rendimiento de los dividendos netos, antes de comisiones y gastos, del BVP Nasdaq Emerging Cloud Index (el “Índice”). Obtenga más información sobre el Índice que WCLD está diseñado para rastrear.

 

¿Por qué invertir?

La computación en la nube se ha convertido en la tendencia más importante en la industria del software y la tecnología de la información a nivel mundial
El Fondo ofrece acceso a las empresas de la nube a través de la inversión directa en empresas que cotizan en bolsa, que se dedican principalmente a proporcionar software y servicios en la nube.
Exposición enfocada a negocios que obtienen la mayoría de los ingresos y han experimentado un crecimiento de ingresos en el espacio de la nube, cumplen con los criterios de crecimiento de ingresos y que cumplen con los criterios ESG (ambiental, social y de gobierno) de WisdomTree
La investigación para la selección de empresas en el Índice y, posteriormente, el Fondo, está a cargo de expertos en el espacio de la nube y el mercado de la tecnología, lo que garantiza que la cartera se mantenga enfocada y relevante.
El ETF está respaldado físicamente y cumple con los requisitos de UCITS

Riesgos

Aunque el Índice se creó para seleccionar empresas con una exposición relativamente mayor a la computación en la nube, no hay garantía de que se logre este objetivo.
Una inversión en acciones puede experimentar una alta volatilidad y debe considerarse como una inversión a más largo plazo.
Las empresas de mayor crecimiento, como las que participan en las megatendencias, tienden a cotizar con valoraciones más altas. El inversor debe considerar el riesgo que conllevan valoraciones más altas como parte de cualquier decisión de inversión.
El riesgo de inversión puede concentrarse en sectores, países, empresas o monedas específicos
Esta lista no cubre todos los riesgos; en el KIID y el Folleto se describen otros riesgos.

Antes de al gráfico del ETF nos vamos a gráfico del índice que se supone replica el BVP NASDAQ EMERGING CLOUD INDEX

Lo más importante nada más verlo es que es un índice que lo ha hecho “peor” que los índices referenciales de la RV EEUU y esto nos tiene que poner en guardia de entrada porque si algo lo hace mejor que mercado no tiene mérito ese algo, pero si ese algo corrige más que el mercado compra mercado y te ahorrarás sustos.

 

Como veis en el gráfico del ETF en cuestión con pasaporte europeo la corrección realizada es muy superior a la de mercado, tanto que llegó dilatar al 78,6% y perder los niveles precovid. Por lo tanto ya nos hace sospechar su debilidad con relación a los indices USA. Alguien puede pensar pero si sube mucho más que mercado es lógico que corrija más que mercado, y no es así, para eso está las proporciones y retrocesos de Fibonacci para valuar unos activos con otros ¿ para que quiero criptos si tanto me pueden hacer ganar mucho dinero como perderlo todo? por lo tanto si la tecnología como supersector lo hace mejor que un subsector estará más seguro al menos en la tecnología.

indice-nasdaq-sobre-computacion-en-nubre% - Analizando el Wisdom Tree Cloud Computing

El ETF al menos da señal de compra tras haber roto la bajista y ha vuelto a recuperar los niveles precovid, pero claro, estando en el contexto que estamos ¿vamos a comprar algo más débil que el mercado? porque si el mercado falla en este tercer trimestre por ejemplo y mirad donde ha empezado este ETF agosto, como venga septiembre flamenquito y vestido de volatilidad ya nos contáis porque como pierda mínimos vuelta bajista que te crió y por otra parte sabemos todos que cuando las coss se ponen feas lo primero que bajan los inversores es de la tecnología y el growth para optar por la economía de toda vida y el value que al menos da dividendos si pintan bastos. EEUU acaba de entrar en recesión nada más … si es como dicen bastantes expertos que llegó para quedarse …

etf-sobre-la-nube-de-wisdom-tree-2-agosto% - Analizando el Wisdom Tree Cloud Computing

Distribucion de la cartera en sus primeros 10 componentes:

componentes-etf-nube% - Analizando el Wisdom Tree Cloud Computing

PUBLICIDAD (google adsense)