Dejan por ahora claro el vencimiento de septiembre: 4200 resistencia 3600 soporte

DEj

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Como veis en el siguiente gráfico el mayor volumen negociado por precio de ejercicio se trata de la PUT 3600 para el vencimiento de septiembre por lo tanto ahí fijamos el soporte que creemos han elevado tras la muy buena semana bursátil pasada. Recuerden que estos datos es a cierre semanal siempre. El mayor volumen   CALL negociado lo encontramos en el precio de ejercicio 4200 por lo tanto ahí fijamos el rango de vencimiento. Es decir le va a costar mucho perforar 3600 y superar 4200 el SP500, no porque lo digamos nosotros sino es lo que dicen los operadores según sus  posicionamientos a día de la fecha a cierre del 29 de julio.

 La semana pasada en el lado put hubo un fuerte incremento en la 3900  y luego en volumen el de la 3600, por medio se coló la 3800 nos parecen señales de que los operadores no esperan cierres de vencimientos muy lejos de la cotizaciones actuales, pero claro, hay que contar que septiembre es el mes peligroso por excelencia del año.

Por el lado CALL la 4200 fue la negociada favorita de los especuladores. La que le sigue en volumen operado se queda a la mitad lo cual refuerza nuestro comentario primero: 4200 por arriba – 3600 por abajo.

El cierre de la semana pasada del SP500 fue alcista de inicio a fin a pesar de ser una semana de resultados de empresas clave, de subida de tipos y de datos macro tan importante como el PIB , los resultados fueron bien interpretado por el mercado, la subida de tipos se ejecutó en la cuantía esperada y el dato de PIB salió horrible pese a ello no se sabe ni como ni porqué los algoritmos en vez de fundírsele los fusibles se recalentaron haciendo subir al precio para sorpresa de muchos cuando de un 0.5% esperado de PIB se produjo casi un punto negativo, estamos con Antonio, eso no se lo esperaba la FED a la que creemos que se la ha roto su hoja de ruta, tendrán que modificarla y ser más paloma que halcón porque con este ímpetu meten a EEUU en una recesión más dilatada en tiempo.

Advertisements