Esperamos que Agosto sea un mes volátil

Esperamos que Agosto sea un mes volátil

La continuidad alcista de los mercados de valores, no decimos que haya terminado porque nadie es adivino pero el recorrido alcista lo vemos muy escaso en este contexto macroeconómico que está viviendo , pero como venimos diciendo la recesión es un mal que por bien no venga a la economía porque subiendo tipos solo no se baja el IPC de manera sustancial.

La crudo y derivados sigue descendiendo (a excepción del Gas que acabará bajado pero será más lento por la dependencia europea del mismo)  pero los metales típicos subiendo, el dólar bajado, la volatilidad amenazando.

 

2-agosto-indices-1% - Esperamos que Agosto sea un mes volátil

Distinto está el mercado de futuros de bonos que al ver la inversión de la curva de tipos de interés de la deuda pública están descontando que la subida de tipos  más de un 3% este año no va a ser posible porque la recesión se adelantó al verano y no llegó en el otoño porque lo que anticipan que a la fed se le habrá disipado la agresividad en cuanto a mayores subidas y sobre todo que no los seguirán subiendo por encima del punto porcentual porque colaboraría la reserva federal a mantener el país en recesión. Desde mitad de junio se ha notado la inflexión en el mercado de futuros de bonos.

Viendo como paga la deuda pública los tipos de interés se ve que a medio largo plazo los tipos de interés no van a ser mayores que los estrictamente necesarios y luego la FED a rezar para ver si otros factores coadyuvan para primero frenar y luego reducir el IPC.

En dividas el dólar les está dando un respiro a las occidentales incluyendo el Yen japonés al que no consideramos asiático sino occidental.

2-agosto-bonos-y-forex% - Esperamos que Agosto sea un mes volátil

Las commodities la verdad es que casi todas están echando una mano la inflación aunque esta la verdad que no la note ni en EEUU ni en la UE desde tras terminar el primer trimestre vienen descendiendo  y eso se tiene que acabar notando, también ellas alimentaron a la inflación y ahora resulta que está más esta ahora que en marzo.

2-agosto-commodities% - Esperamos que Agosto sea un mes volátil

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Antonio, podrías echar un rápido vistazo al gráfico de futuros del bund y del euro para ver si hay algo que llame tu atención en su comportamiento

    Trabajo el día a día con estos dos futuros con mí sistema automático (aunque manejado manual) y llevo mayo, junio y julio con perdidas que me han roto mis patrones de 10 años
    gracias

    • Antes operaba mucho con el Bund desde el covid lo dejé de lado … ok .. analizaré esos activos con mis habituales herramientas por si te pueden ayudar en algo.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.