Maersk lleva unos años viviendo un sueño mercantil

Maersk lleva unos años viviendo un sueño mercantil

Maersk el rey del tráfico marítimo publica mañana,  se da el lujo de avisar que serán muy buenos resultados y publicará también que lo hará mejor de lo objetivado este 2022, eso no olvideis que si todo el mundo es alcista en algo a ese algo le va a costar mucho seguir subiendo.

El Grupo A.P. Møller-Mærsk, danés: A.P. Møller-Mærsk Gruppen, a menudo escrito Moller-Maersk es un conglomerado de negocios internacionales con actividades en varias áreas, principalmente en los sectores del transporte y la energía.  Vamos que es uno de los reyes del transporte mercante del mundo sobre todo por vía marítima.

“El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, ha revisado al alza sus previsiones para el segundo trimestre y el conjunto del ejercicio 2022 como consecuencia de la excepcional situación del mercado, anunció la empresa.

“El sólido resultado está impulsado por la continuación de la excepcional situación del mercado para Ocean (la división de transporte marítimo de mercancías)”, ha anunciado el gigante escandinavo.

De este modo, Maersk anticipa que sus resultados del segundo trimestre superarán las expectativas, con unos ingresos de 21.700 millones de dólares (21.175 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 10.300 millones de dólares (10.051 millones de euros).

“La congestión en las cadenas de suministro globales que conduce a tarifas de flete más altas ha continuado por más tiempo de lo anticipado inicialmente”, explicó la empresa, que, en consecuencia, ha revisado también al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Así, la compañía confía en lograr un beneficio bruto de explotación subyacente de alrededor de 37.000 millones de dólares (36.105 millones de euros), un 23,3% más que lo previsto anteriormente.

AP Moller-Maersk tiene previsto publicar sus cuentas del segundo trimestre y de los seis primeros meses del ejercicio este miércoles.”

fuente diariosigloXXI

Técnicamente no está en digamos máximos como a priori podríamos suponer con tan exultantes beneficios o tras un recorrido alcista desde marzo 2020 donde se vio plenamente favorecida tras el covid y que luego por la explosión de la demanda en la recuperación económica también se vio favorecida por el aumento monumental de los precios porque los fletes eran muy superiores a los buques de mercancias creando los lógicos cuellos de botella tanto en la entrega de insumos para las fábricas como de estas a sus clientes, vamos la calma perfecta (entiéndase en oposición a la tormenta perfecta) , solo tenían que ir subiendo y subiendo precios que la demanda pagaba porque si no o no producía o no vendía. Se llego a decir en medios especializados que se llegaba a pujar por los precios por hacerse con sus buque-conteiner para recibir o despachar mercancia.

No en vano se llegó a revaloriza  revalorizó de mínimos 2020 a máximos 2022 un 400%. En la corrección posterior podemos decir que su estructura es más parecida a la de RV EEUU que la RV EUROPA no llegando en los mínimos de julio al 50%, justo se apoyó en los mínimos de octubre 2021 , y desde la primera semana del mes pasado a la primera de este mes de agosto ya supera la EMA 200 y rompe la bajista principal

La duda es que si ya no descontó los buenos resultados de mañana, no sería lógico pensar que van a esperar a mañana los que piensan comprar, vaya a ser todo lo contrario que de un pequeño susto por exceso de confianza. Reiteramos cuando todo el mundo es alcista en algo a ese algo le va a costar mucho seguir subiendo. Pero vamos Maersk tiene su negocio a toda máquina. De todas formas los precios de hoy no son de subida libre de esos que asustan porque parecen que están esperando por nosotros para hacer la gran corrección.

MAERSK-2-AGOSTO-2022% - Maersk lleva unos años viviendo un sueño mercantil

PUBLICIDAD (google adsense)