Valor estrella (Ezentis) y estrellado (CAF) ayer en nuestro mercado

Valor estrella (Ezentis) y estrellado (CAF) ayer en nuestro mercado

Ezentis no hace sino dar tumbos arriba y abajo y pese a la subida de ayer del 9.71% para llegar a 0.10 céntimos de euros tendría que rebotar un 31% por lo tanto nuestra recomendación es no tocarlo ni con un palo porque si da un tumbo a la baja nos puede hacer un agujero. Ya es que las subidas y bajadas de esta acción nos parecen los estertores previos a su muerte porque desde que la SEPI le negó el rescate es como prácticamente expedirle su certificado de defunción financiera o la extremaunción, porque qué mejor análisis fundamental que el de la SEPI (salvo órdenes de rescate políticas , véase caso Plus Ultra) que vio tan inviable la empresa que se negó participar en ella.

Si algún analista fundamental nos viene a decir ahora que la firma es compra porque está infravalorada es que una de dos ve lo que no ha visto la SEPI y este organismo entra a rescatar empresas según determinados ratios de evaluación de sus balances. Y claro , entre los analistas de la SEPI y un señor/a que tenga una página o sea gestor/a de un fondo pues mire usted todo el respeto del mundo pero si la SEPI no rescata yo no compro. Así entre Warren Buffett. La acción ha perdido toda referencia técnica y toda creencia fundamental positiva.

En marzo publicó resultados y comunicó la pérdida de 139 millones de euros certificando el total fracaso de su aventura en Sudamérica donde se nos vendió que iba a ser la nueva quimera del oro con su plan estratégico de infraestructuras “de la última milla”, tras el desastre giro copernicano y dijo que se venía a Europa y abandonaba LATAM.

En fin ya un valor que venía muy mal y pierde desde su último gran rebote a primeros de enero un 89% como comprenderéis más que comprarlo hay que ingresarlo en cuidado paliativos, ya es un valor solo apto para el trading y esto es de lo peor que se puede decir de un activo.

Para simplemente hacer un pullback a los mínimos de marzo 2020 tendría que rebotar un 137% aprox. es que no hay por donde cogerla. Su último gran rebote llegó al 38,2% , nos referimos a lo que subió tras bajar de 0.88 a 0.17 euros, ahora obvio que está en caída libre.

ezentis-2-agosto-2022% - Valor estrella (Ezentis) y estrellado (CAF) ayer en nuestro mercado

CAF cayó un 12,46% , razón resultados que el mercado ha castigado sin conmiseración con ella, publica COTIZALIA:

Los resultados no han gustado nada a los inversores en CAF, que sufre este lunes un fuerte revés en bolsa. El fabricante de trenes se sitúa como el título más bajista de todo el Mercado Continuo al desplomarse un 12,46%, hasta los 25,3 euros por acción. Así, avista mínimos desde octubre de 2020 tras obtener un beneficio neto de 32 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone una reducción del 22% respecto a los 42 obtenidos en la primera mitad del año pasado.

 Según informó este viernes CAF en un comunicado publicado tras el cierre del mercado, el impuesto sobre beneficios fue de 16 millones de euros, 3 millones por debajo de los registrados en el primer semestre de 2021. Además, la tasa efectiva impositiva ha sido del 32%, frente al 31% del mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado financiero en este primer semestre de 2022 ha sido de 21 millones de euros, lo que supone 8 millones más que en los seis primeros meses de 2021, una variación que se debe principalmente al incremento del coste de cobertura de divisas.

Técnicamente ya por debajo de 30 euros (antigua línea polar)  CAF no olía bien y con el ataque a mínimos de marzo casi de ayer en 24 euros huele peor, vamos a ser condescendientes y mientras cotice entre 24 y 30 euros recomendaremos MANTENER, si pierde 24 daremos precio objetivo 18 euros o mínimos del 2016.

CAF-2-AGOSTO-2022% - Valor estrella (Ezentis) y estrellado (CAF) ayer en nuestro mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)