EEUU no para de hacer provocaciones que vamos a pagar el resto del mundo

En el entorno europeo su actuación estelar fue ponerse de parte de Ucrania y suministrarle armas como si no hubiera mañana, no para defender a Ucrania ni cosa parecida lo que trata de defender es su hegemonía rodeando a la Rusia de Putin rodeando este país de bases de la OTAN, para EEUU los costes de armas son costes de inversión en mantener sus intereses en la zona.

Pero claro con tanta arma lo que se consigue es eternizar una guerra que se parece cada vez más a las de los rusos contra los talibanes en Afganistán, luego vino el ataque a las torres gemelas de Nueva York y una nueva guerra global contra el terrorismo internacional en la que EEUU no hizo más que desequilibrar el área más conflictiva del mundo, es decir que fue a resolver un problema y lo que hizo fue generar más, cuando se vio con el agua al cuello gastando presupuesto para nada y los medios encima tuvieron que salir de Iraq financiando parte de los gastos con un expolio al que le llamaron petróleo x alimentos, muertos a centenares de miles, una guerra civil y atentados a diario.

Luego se fueron a Afganistán para más de lo mismo y al final todos vimos como salieron corriendo del país amenazados por hordas talibanas que podrían ser aniquiladas en horas, pero no, ya no era rentable seguir en el país gastando millonadas también para nada.

En el conflicto con Ucrania, EEUU ha hecho la guerra que le interesaba y por su cuenta  pasando olímpicamente de los intereses y necesidades de sus aliados que se han visto como el queso y el jamón entre dos tapas de sandwich, todo la UE hasta la todopoderosa Alemania se come una crisis energéticas de bíblicas proporciones porque le ha puesto sanciones a Rusia que Putin nos ha ido devolviendo una a una.

¿Resultado ? más muertos en Ucrania tanto civiles como militares, todas sus infraestructuras destruidas, su economía destruida y ciudades y más ciudades como la Berlín antes de dar por concluida la II G.M. El Gobierno ucraniano está escorado al ultraderechismo y ultranacionalismo y claro no ha dudado en embarcar a su país a una Cruzada contra los rusos que van a perder seguro, porque Rusia está machacando el país ya casi como diciéndole a occidente que a más ayuden a Ucrania más destruida la dejarán.

A todas estas cada vez que se va EEUU de un área geoestratégica donde ha actuado pues eso deja un océano de refugiados y éxodos de seres humanos que huyen de la muerte, el hambre, la enfermedad y de las atrocidades abominables que pueden llegar a cometer contra un ser humano, por lo  que por miles llegan a las puertas de Europa. Es decir el Tio Sam monta el circo y el marrón que lo limpie Europa y las ONGs.

La última ha sido Pelosi la Presidenta del Congreso de los EEUU tercera figura por importancia de los EEUU tras amenazar China una y otra vez que EEUU no meta las narices en Taiwan porque se tomarían medidas y represalias , nada , allá fue encima fuera de agenda para provocar a Xi Jimping y de camino hacer marketing de guerra en la zona porque claro, si China se siente amenazada como Rusia , Corea del Sur y Japón tendrán que pagar por su seguridad. Y China no es tan contemplativa con los suyos como Rusia con los Ucranianos, a la mínima que Taiwan ose pronunciar “independencia” tenemos otra Ucrania en el área asiática. Ha sido torpe inmensamente torpe tal como están las cosas presentarse esa señora nombrado de nuevo la democracia para presentarse en la isla. Como si no tuviésemos problemas para tener más.

Solo faltaba que China acabara con toda discusión socio-política invadiendo militarmente el país. Si Taiwán es parte de China los taiwaneses por consiguiente serían chinos. Pero lo cierto es que no admiten que se los llame de ese modo. Se consideran a sí mismos como un país independiente, aunque los chinos creen en una sola República que incluye a la isla también como parte de ésta.

La discusión por la independencia o pertenencia se discute también a nivel internacional estando algunos a favor de China y otros de Taiwán. Hay unos pocos países que reconocen la soberanía de la isla, y con el tiempo fueron menos los que lo aceptan como Estado independiente. Si Taiwan pide ayuda al mundo como lo hizo Ucrania para defender su soberanía que en el caso taiwanés no está ni internacionalmente reconocida, aspecto este que si cumple Ucrania , el aparato militar del partido comunista chino no dude nadie que sería implacable, tomaría el país, sometería a su ciudadanía y se apoderaría de su economía e industria. Y a ver quien dice dice que no.

Conclusión que los problemas del mundo crecen y crecen y no dejan de crecer, al resolver el anterior, el que le sigue ya suman tres y así sucesivamente.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • No se .. ya creo que es por distraer la atención mediática que estén mas atentos a la seguridad mundial que a la economía de los EEUU que Biden la ha metido en recesión. Huele a que le han dicho a Pelosi vete a Taiwan da un discursito que caliente más el ambiente y te vienes que nuestro presidente esta bajo de popularidad …. Pelosi es demócrata … incluso horas antes de aterrizar se lo advirtieron a EEUU no vayas que se puede montar el belén y fue .. TODA UNA PROVOCACIÓN EN TODA REGLA.

      Te imaginas a Putin en Puerto Rico haciendo una oferta al Estado este libre asociado de que si se convierten en independiente recibirán un billón de dólares americanos para reconstruir el país, acabar con la pobreza, industrializarlo, sanidad, puertos , aeropuertos, electricidad , energía a precios sociales … y todo a cambio de un par de kms cuadrados para hacer una base rusa claro .. algo tienen que ganar.. fliparías con la democracia de los EEUU de la que tanto presume. Lo intentó en Cuba y vamos casi se monta la 3 G.M.

  1. Estos son los primeros clarísimos síntomas y signos del inicio de la caída del imperio americano. Y los gilipollas de nuestro país y la UE haciendoles la pelota,

    • Como sigamos diciendo SI BWANA a todo lo que EEUU vamos a tener muchos problemas y vamos a soflamar el mundo a nivel de alerma nuclear, la casa blanca está saltando de charco en charco , a que narices va Pelosi a Taiwan tal como están las cosas ahora mismo … a provocar … a generar conflicto … a decir aquí manda EEUU …cada vez que EEUU nombra la democracia échate a temblar porque algo busca .. Alemania en menos de 24 horas dice que si china invade taiwan estará de parte de Taiwan … vaya fariseismo y en Israel que mata a palestinos todos los días y comete atrocidades contra lo derechos humanos .. ni mu colega ni mu .. y si alemania se pone de parte de taiwan también lo hará la UE y entonces ya …. si que la hemos diñado.
      China no tiene escrúpulos para genocidar .. los rusos son hermanitas de la caridad comparado con ellos .. se entra … se purga … y se instala un delegado general del partido comunista chino que se queda con el país .. y el que mueva la boca .. a un campo de concentración donde se trabajan 16 horas y se come una vez al día.

  2. Y a quien vas a decirle “si bwana” a Venezuela,Putin y China??,es que vosotros tambien…criticar a USA es facil, ya quisiera yo que España defendiera a las Islas Canarias y el Sahara asi como su entorno como EEUU a Taiwan y Japon.

    • No mezcles Javier las cosas javier … no decir si bwana a EEUU implica que quiera decir que nos tengamos que hincar de rodillas frente a Rusia o China o el comunismo o el populismo … EEUU no defiende a nadie nunca cuando sale por el mundo de guerra sale a defender “sus intereses” no los de la humanidad.
      EEUU en Taiwan tiene un paraíso tecnológico y ya no te digo nada Japón que es una colonia suya desde la II G.M. , fue a defender la democracia en Iraq y reventó la zona para luego abandonarla , fue a defender al mundo del terrorismo internacional y salio corriendo de afganistán dejando tirado a su gente en manos de los talibanes que están haciendo con ellos atrocidades.
      Todo el mundo sabe cuantos han muerto en Ucrania pero nadie tiene ni zorra idea cuantos han muerto e Iraq … EEUU defiende a los ucranianos y no mueve un dedo por los palestinos o por los yemenies. Por qué porque es enemistarse con Israel o con Arabia Saudí y mandan las relaciones internacionales no los derechos humanos.
      EEUU lleva protegiendo a Marruecos más de 50 años perjudicando a España ¿por qué? porque España la tiene en la palma de la mano y a Marruecos “interesa” tenerla contenta .. al punto que Trump dijo que reconocía al sahara como Marroquí … ¿por qué? para defenderla de quien ?? o es para que le sirviera como país amigo y colaboracionista en la zona.
      Si España se roza con Marruecos en menos de 24 horas tiene una llamada de la Casa Blanca para que deponga su actitud y llegue a un acuerdo aunque tenga que ceder por el bien geoestratégico de la zona que es lo mismo que decir por el bien hegemónico de los EEUU. ¿Tu crees que a EEUu le importa algo? absolutamente nada … pero mira la millonada en armamento a diario … para como en Afganistan con los talibanes que los surtía de armas para que mataran rusos y los sacaran de la zona.
      Conclusión: EEUU no defiende a nadie de nadie, simplemente hace valer su presencia en una zona si le conviene estrategicamente … si Ucrania hubiese estado en el interior no le habría mandado ni una caja de pistolas de juguete. Se han cometido crimenes contra la humanidad y no ha movido un dedo, pero como le trates de quitar sus despensas en el mundo es capaz de acabar con países promoviendo golpes militares si hace falta, Sudamérica esta repleta de ejemplos.

      Saludos.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.