El caso Celsius Network ha afectado a 1,7 millones de personas

El caso Celsius Network ha afectado a 1,7 millones de personas

esquema-ponzi% - El caso Celsius Network ha afectado a 1,7 millones de personasEscribe un damnificado por la quiebra de esta empresa al Juez que lleva el caso:

Christian Ostheimer , un hombre de 37 años que vive en Connecticut, escribió en una carta incluida en las pruebas judiciales que confió a Celsius sus ahorros para la jubilación y ha perdido más de $30,000, lo que lo ha llevado a “complicaciones fiscales insuperables”.

Está en sus manos, honorable juez, hacer de este un caso diferente en el que no se pague primero a los abogados, los abogados, las grandes corporaciones y los gerentes, sino al hombrecito, la mamá y el papá, el graduado universitario, la abuela y el abuelo”. — todos esos muchos pequeños acreedores no garantizados — para que no estén como de costumbre al final de la cadena donde lo pierden todo”, escribe Ostheimer. (fuente)

La cuestión de a quién se le paga primero, en caso de que llegue ese día, se cierne sobre el proceso de quiebra.

Celsius Network habría estafado a sus clientes con un esquema ponzi bien maquillado claro pero esencialmente pagaba a sus clientes más viejo con el dinero de los más nuevos. En los cientos de cartas enviadas oficialmente al tribunal, los inversores minoristas suplican que los pongan al frente de la fila para recibir la devolución de su dinero.

Según fuente:

En su apogeo en octubre de 2021, el director ejecutivo Alex Mashinsky dijo que el  criptoprestamista tenía $ 25 mil millones en activos bajo administración . Ahora, Celsius ha bajado a  $ 167 millones “en efectivo disponible”,  lo que, según dice, proporcionará “amplia liquidez” para respaldar las operaciones durante el proceso de reestructuración. Celsius debe a sus usuarios alrededor de $ 4.7 mil millones,  según su declaración de bancarrota .

Tres semanas después de que Celsius detuviera todos los retiros debido a las “condiciones extremas del mercado”, y unos días antes de que el criptoprestamista finalmente se declarara en bancarrota, la plataforma todavía publicitaba en negrita en su sitio web rendimientos anuales de casi el 19%

“Transfiera su criptografía a Celsius y podría ganar hasta un 18,63 % de APY en minutos”, decía el sitio web el 3 de julio.

Ralphael DiCicco, quien reveló tenencias de aproximadamente $ 15,557 en criptoactivos en Celsius, dijo que el marketing lo engañó.

“Creí en todos los comerciales, redes sociales y publicidad que mostraban que Celsius era una cuenta de ahorros de alto rendimiento y bajo riesgo. Nos aseguraron que nuestros fondos están más seguros en Celsius que en un banco”, escribe DiCicco .

En fin lo de siempre con las estafas de chiringuitos financieros de poca o mucha monta, un mar de ciudadanos afectados con casos verdaderamente sangrantes y doloroso, donde aparte de ruinas completas, pérdidas de ahorros de todo una vida, los fondos para universidad de los hijos, de padres de familia en busca de una segunda renta … también se ha llegado a suicidar personas porque le hundieron una vida que no iba a poder mantener ni tampoco remontar por todo tipo de cuestiones.

No se puede culpar a la Administración pública de estas empresas tampoco, no se la puede hacer responsables por incompetencia o por falta de regulación, no se puede poner a investigar a toda entidad financiera. Los clientes también son culpables, no por abrir una empresa legal se ha de suponer necesariamente que tras su actividad mercantil no se esconda detrás una trama para atraer capitales y con una simple trama vivir de sus clientes, ya desde tiempo de Madoff teníamos todos que estar muy seguros de donde ponemos el dinero y más cuando nos ofrecen porcentajes garantizados, síntoma inequívoco  de que estamos ante una empresa caza-incautos.

Crean el efecto boca-oído y se expande viralmente, cumplen con lo pactado y todo el mundo dice que si, que es verdad , que se cobran lo que dicen y que puedes sacar tu dinero cuando quieras. Hace nada también se dio a la fuga una empresa de estas que invertía en marihuana, todo muy limpio y legal, el timo era el siguiente se ponía dinero para digamos comprar las semillas y el posterior desarrollo de la planta y al estar para recoger la cosecha se repartían beneficios a la venta de la misma. De un momento para otro cuando todo el mundo estaba confiado porque era verdad que invertían 5000 euros y ganaban 3000 en meses obviamente repetían y ponían más dinero para ganar más y claro como digo de un momento para otro se dieron el piro como vampiros y el dinero y la hierba para ellos porque nunca más se supo.

Y quien dice criptos y marihuana, dice diamantes, tierras raras, metales preciosos, sistemas de trading infalibles, acciones y fondos de moda, gestión experta de capitales en mercados exóticos, forex, commodities , el timo puede estar siempre de cualquier negocio o activo que el timador conoce a la perfección porque tiene un sistema que arroja resultados positivos que le demostrará con históricos amañados, claro el timado por efecto de su codicia cae en la trampa solo, ve dinero fácil, rápido y eso es irresistible, si invierte poco enseguida suele triunfar para motivarlo a que invierta más dándole confianza,  y claro cuando se da cuenta del timo pues el cliente lo pierde todo o gran parte de lo invertido y se da cuenta que quien único ha ganado es el timador incluso de manera legal.

Si nos ponemos a dar el 5% de interés garantizado para nosotros será muy fácil pagarle todos los años el 5% porque lo sacaremos de su propio dinero, si nos dice que se va le daremos todo lo invertido sin problemas, el caso es que nosotros nos demos cuenta que no podamos hacer frente a las devoluciones del principal entonces , recogemos bártulos y nos vamos a la otra parte del mundo para que no nos pillen con el dinero de todos los incautos.

Asi trabajaba AFINSA y FORUM y hasta el último día estaban cumpliendo con sus compromisos, pero cuidado amigos, si los clientes de un banco van mañana a cerrar sus cuentas por la razón que fuere o fuese ese banco quebraría de inmediato, y con un sistema Ponzi también trabaja nada más y nada menos que la Seguridad Social, a los pensionistas no se les paga con sus aportaciones en toda su vida laboral, le pagan la pensión la generación que está trabajando, si un año de estos viviésemos una gran depresión quebraría el sistema de pensiones español pero no el noruego por ejemplo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿A ningún “pequeño acreedor no garantizado” le llamó la atención que les llegasen a pagar unos desorbitados intereses anuales del 19%?

    Probablemente sí.

    Pero claro, lo fácil y cómodo es no hacerse muchas preguntas y subirse al “arre burro arre”.

    El problema es que luego, a perro flaco todo son pulgas…

    • Es que los dan estos tipos de empresas en su fase expansiva cumple con lo convenido .. entra gente nueva que paga los intereses de la que estaba o incluso se coge el dinero del mismo primo para pagarle el interés convenido … el problema está en dos momentos:
      1. el saco está lleno y hay que rajarse echando leches porque el negocio no tiene más futuro que el estallido de la pirámide.
      2. Ya el caos es tal que no se pueden pagar los intereses convenidos, los primos se ponen nerviosos, y quieren el dinero …. y claro explota la pirámide como explotaría un banco si todos vamos la misma semana a sacar el dinero.

Los comentarios están cerrados.