¿Es momento de volver a Netflix?

¿Es momento de volver a Netflix?

Netflix poco análisis técnico y fundamental tiene tras lo que creemos un reseteo estructural completo dado que en seis meses ha llegado a perder tres cuartos de de su capitalización bursátil. todo el que entró por encima de 162 dólares en 2017  perdió toda ganancia que tuviera en cartera llegando el valor a 700 dólares. Dicho por pasiva una vuelta bajista a niveles del verano del 2017 que limpió de plusvalías a la inmensa mayoría de inversores y a un buen puñado de ellos con tres dígitos de rentabilidad.

Lo que nos enseña la bolsa amigos cuatro años y medio subiendo un 325% y se come todo lo dado en un semestre. Bien expresa el dicho “lo que bolsa da bolsa lo quita”. Por eso si es arte saber comprar más arte aún es saber vender.

Con Netflix ya no podemos decir de ella con respecto al contexto de mercado, qué vamos a decir con tamaña corrección habiendo perdido todos sus apoyos naturales que deberían haber sostenido al precio teóricamente, os los marcamos en horizontales azules. Y en ese semestre horribilis do agujeros tremendos en la cotización producto de resultados negativos por una clara pérdida de suscriptores y errores que se han tardado mucho en corregir mejoras que han tardado en llegar o no han llegado a esta famosa plataforma de streaming.

Con el gran reset realizado pues ahora queda cargar de nuevo, tampoco creemos que se pueda suponer mayores males a esta acción vamos, ha hecho una cosa positiva que podría tener rápida traducción en la cuenta de resultados y es su joint venture para generar sinergias con Microsoft. Es también la FAAMNG que más se ha visto perjudicada o la primera en bajar del cielo al suelo, ahora mismo está a un 31% de los mínimos de marzo 2020 pero ojo , una pequeña recuperación de este valor y nos daría dos dígitos de rentabilidad con la gorra.

Por lo tanto vemos que la ecuación rentabilidad riesgo es muy favorable a la compra, vamos que se puede intentar y no tendríamos tampoco porque ajustar stops loss alguno salvo noticia tóxica, penosa o peligrosa para la acción. Ya por lo que es el mercado aunque baje con él no es para vender. Para vender estarían otras de las FANG para cerrar y que no le pase a nadie lo que con Netflix.

Ahora bien Netflix le va a costar recuperar porque en Twitter le están haciendo la guerra, muchos tuits diciendo que si se dan de baja por esto por lo otro y lo de más allá, todos tienen como el argumento contundente no solo para no pagar la  cuota y ya está sino para comunicar que lo hace a ver si los demás también hacen lo mismo. El motivo es la falta de novedades, han puesto en el pasado el listón tan alto que ahora la plataforma no llega al mismo y lo que es peor no sabe como hacerlo. Abonar por compartir contraseñas luego está el plus adicional que quieren cobrar para llegar a 17 euros la versión premium. Vamos Netflix es como esos camellos que venden droga con pureza para conseguir adictos y cuando los consiguen la van cortando hasta que un día el yonki se da cuenta y no le compra más y se va a otro. La competencia en el sector es bestial.

Pues a ver si corrige esta empresa vuelve a dar calidad a buen precio, tal como están las cosas con la inflación se mira con lupa todo gasto fuera de la cesta de la compra y de lo que se pueda prescindir se prescinde. Pero vamos , como hemos dicho a Netflix ya se las han cobrado. Nuestra visión es que se puede comprar con visión más allá del corto plazo.

netflix-3-agosto-2022% - ¿Es momento de volver a Netflix?

 

PUBLICIDAD (google adsense)