El Banco de Inglaterra y FTSE 100 también viven en realidades divergentes

El Banco de Inglaterra y FTSE 100 viven en realidades divergentes

A ver cómo se explica el comportamiento del Banco de Inglaterra  y el de la RV UK

El Banco de Inglaterra lanza la mayor subida de tipos de interés en 27 años y predice una recesión prolongada

El sexto aumento consecutivo lleva los costos de los préstamos al 1,75% y marca el primer aumento de medio punto desde que el banco se independizó del gobierno británico en 1997.
El banco ahora espera que la inflación general alcance un máximo del 13,3 % en octubre y se mantenga en niveles elevados durante gran parte de 2023, antes de caer a su objetivo del 2 % en 2025.
El MPC ahora proyecta que el Reino Unido entrará en recesión a partir del cuarto trimestre de 2022 y que la recesión durará cinco trimestres.

El FTSE 100 inglés  no ha llegado , es que ha superado desde la semana pasada la EMA 200 y se dirige hacia sus máximos que en realidad son los niveles precovid porque ellos llegaron hasta ahí, el único que no llegó fue el IBEX español, por eso Calviño hoy decía que España era quien iba a crecer más de Europa ¡¡ qué forma de vendernos la moto por favor ¡¡ somos casi  de los peores países de la OCDE en casi todo y le dice a medios que somos los que más vamos a crecer este año dando a entender la salud y fuerza de nuestro mediocre y paupérrima economía.

Pues nada el Banco de Inglaterra ve un 2023 absolutamente negro y la renta variable del país sube como lo que han comentado a medios fuese mentira o asusta niños que viene el coco para que hagan los deberes, cenen y se acuesten pronto. El Reino Unido dejó los tipos en el 1.75%.

No queremos intoxicar a nadie con nuestra opinión pero nos da la sensación todo de que ha llegado a donde tenía que llegar para luego girar … tenemos malas sensaciones a corto plazo. Y si se dijera que las cosas pintan a mejor pues bueno vale de acuerdo, los mercados descuenta futuro,  pero es que es todo lo contrario, el futuro a corto plazo viene de nalgas.

ftse-100-4-junio-2022% - El Banco de Inglaterra y FTSE 100 también  viven en realidades divergentes

 

PUBLICIDAD (google adsense)