Entre la pesadilla presente con la energía en Europa y el miedo a una invasión de Taiwan a lo ruso por parte de China

Entre la pesadilla presente con la energía en Europa  y el miedo a una invasión de Taiwan a lo ruso por parte de China

Lo de la Energía y la UE es una DANA en meteorología una borrasca que entra en ciclo continuo porque se regenera  sobre una misma área geográfica, vamos una tormenta pluscuamperfecta,  porque ya no solo peligra el gas ruso, peligra el Gas británico a los países bajos, las nucleares en Francia, el que viene de Argelia a España, la demanda es alta para una oferta que disminuye si no por cuestiones políticas como Rusia por cuestiones técnicas o de relaciones internacionales. Afortunadamente las bolsas viven en un universo paralelo y no hacen caso a nada ni recesiones económicas, ni restricciones energéticas que podrían traer consigo fuertes movimientos de volatilidad.

Y luego está el EFECTO PELOSI esta señorona número 3 en importancia política de los EEUU por ser Presidenta de la Cámara de Representantes de este país tuvo la feliz idea de “vieja-chosca”  de irle a tocarle los bajos a China en este explosivo momento que vive la política y la economía mundial, esta señora con toda su cara va, aterriza en Taiwan, suelta el típico discurso americano de libertad y democracia y que EEUU estará con Taiwan a su lado si ve amenazada su integridad territorial. Y lo que más risa da de todo es que a Taiwan la reconocen un puñado de países y no tiene presencia ni en la ONU. Cada vez que EEUU habla en el exterior de Libertad y Democracia señores prepárense porque vienen curvas.

Lo que más indigna de la doble moral e interés hegemónico de los EEUU es que no quiere saber nada de países/zonas  donde reamente se está pasando mal y son abusados por gobiernos corruptos y dictatoriales pero para ellos ni una sola frase de apoyo ni de libertad ni de democracia, dime que tienes y te diré cuanto me convienes.

Obivamente  China que ya solo le faltaba un pretexto para succionar Taiwan lo ha encontrado y cuidado que Taiwan es una potencia comercial y tecnológica del primer nivel del que dependemos el mundo, no en vano allí se fabrican un gran porcentaje de los semiconductores del mundo básicos para absolutamente todo lo electrónico y los cuales son patente estadounidense.

Vamos que si China se mete allí cual elefante en cacharrería lo de Ucrania es una broma, ejército chino es un perro fiel, si su amo el Partido Comunista dice “ataca” barren con todo, ya vimos lo que ocurrió con el covid, si había que emparedar se emparedaba, si había que sacar a las mascotas de las casas se sacaba, si había que confinar se confinaba sin importar nada ni nadie. Ahora elevenlo a una presunta invasión de Taiwan a quien China considera provincia escindida. Si esto tiene lugar a fin de este mismo año el mundo habrá cambiado tanto que no sabremos ni donde estamos ni quien nos va a suministrar bienes y productos desde primera necesidad social como industrial.

Os decimos honestamente que ahora mismo no sabemos qué hace si ponernos más largos, más cortos, o cerrar y volver en septiembre. Las bolsas ahora mismo las vemos abducidas por no se sabe qué lecturas están haciendo de un futuro absolutamente incierto y sobre todo de mucho pero mucho peligro.

Mirad el SP500 futuro a media hora de abrir el contado, arriba en vertical y ya toca la EMA 200 y está como os destacamos en una zona de la que no debería pasar, y si pasa estaría aún la bajista principal para detener al precio en una subida sin sustento y con una recesión económica oficial hace escasos días anunciada. El mercado había descontado el turbulento segundo trimestre o primer semestre ya en junio, pero lo de la recesión y la elevación del tema de Taiwan hoy totalmente rodeada de ninguna manera.

Y cuidado que Rusia y China ya hablan de moneda única y de salir de los foros internacionales.

 

SP500-4-AGOSTO-2022% - Entre la pesadilla presente con la energía en Europa  y el miedo a una invasión de Taiwan a lo ruso por parte de China

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • ESO ESO … ya solo nos falta una nave a la vista de todo el mundo en el capitolio kremlin bruselas poliburó chino para que haga el mundo chacaplufplaschoffff y se nos fundan la política, la economía, la religión, la energía , todo a tomar viento … y a la hora de estar quietos cojan y chasssssssssssssssss al espacio exterior en un segundo … no veas lo calentito que se pone todo … de todas formas sobre el capitolio ha volado una escuadrilla de ovnis seguidos por radar y no hicieron un scramble del acojono .. y esto es historia ehhh puedes consultarlo.

    • Por ciertoooooooooooooooo ahora va la Tierra y se está acelerando … madre míaaaaaaaaaaaaaa … está registrando los días más cortos en pleno verano …. ya solo nos faltaba un dato apocalíptico que en pocos siglos nos iremos aproximando al sol a una velocidad mayor de la prevista … espero que los alienígenas rescasten a los humanos en su día …

        • JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA …. con los ETs no cuentes hasta última hora .. para cuando la vida esté a punto de la extinción .. porque si la extinguen los políticos no nos vienen a rescatar … se quedarán ellos con la tierra … y dirán … por finnnnnnnnnn vaya virus más correoso … mira que nos ha costado eliminarlo y el secreto estaba en que se eliminara él solo …

Los comentarios están cerrados.