Vuelve de nuevo el fantasma de la ampliación de capital a IAG

Vuelve de nuevo el fantasma de la ampliación de capital a IAG

De nuevo se rumorea, se masculla , vuelve el runrún de una ampliación de capital para financiar deuda a costa de los inversores  en IAG, esta altamente endeudada y los tipos van a seguir subiendo lo que por mucho que recupere apenas dará para nada. Por lo tanto la solución es ampliar capital para reducirla a cambio de imprimir más acciones para empapelar a los inversores con lo que la dilución del valor de la acción hará casi imposible recuperar niveles anteriores de cotización dado el volumen de papel que hay que mover. A más papel menos poder de recuperación es como quien tiene dos pelotas iguales una llena de agua y otra de arena, si la patea a las dos ¿cual irá más lejos? pues eso mismo pasa en los mercados financieros con por ejemplo los scripts dividends.

Desde luego si se hace oficial la AK de IAG desde luego es para ponerse corto hasta las trancas para aprovecharse de la fuga de capitales. Como siempre decimos hay que hacerse dos preguntas cuando una empresa amplia capital.

  1. PARA QUE QUIERE EL DINERO
  2. DONDE ESTÁ EL PRECIO EN EL MOMENTO QUE ANUNCIA LA AK

Si es para financiar pasivo y el precio está en mínimos relevantes, importantes o históricos: HUIR, NO ACUDIR.

Si es para crecer financiar compras sea para adquirir empresas o I++i o aumentar mercado y el precio en zona altas de la serie: ENTRAR, ACUDIR , aunque lo más práctico es salirse y luego volver cuando se haya esfumado el efecto dilución de la acción.

FINANZAS.COM publica:

Los 10.979 millones de euros en deuda neta que International Consolidated Airlines Group (IAG) reportó a finales de junio son motivo de preocupación en el mercado.

“Nuestras conversaciones con los inversores sugieren que el mercado sigue preocupado por una posible ampliación de capital dado el alto apalancamiento”, reconocieron los analistas de Bank of America.

Si se compara lo que debe IAG con los beneficios que genera, la ratio deuda neta/ebtida alcanzó al cierre de junio las 13,8 veces, frente a las 11,5 veces en diciembre de 2021.

Esto significa que por cada euro de beneficio que genera IAG aun tiene que devolver a sus acreedores más de trece euros.

Además, la gerencia de la aerolínea reconoció que la deuda neta “seguirá aumentando para finales de 2022”, a media que se diluya e impacto positivo en el capital circulante y el grupo siga adelante con sus inversiones previstas de 3.900 millones de euros, dijeron las fuentes consultadas.

Técnicamente desde marzo 2021 no levante cabeza y no sale de una canalización bajista que la tiene muy por debajo de los mínimos de marzo 2020 y muy cerca de los mínimos de tal año tras la ampliación de capital.

iag-4-agosto-2022% - Vuelve de nuevo el fantasma de la ampliación de capital a IAG

 

PUBLICIDAD (google adsense)