Ya ha comenzado el plan antidesfragmentación del BCE

Ya ha comenzado el plan antidesfragmentación del BCE

Los PIGS+Finlandia ya están siendo ayudados por el BCE en el mercado de deuda,

“Lo está haciendo directamente: en los meses de junio y julio el organismo ha aprovechado los vencimientos de la deuda que tenía en balance para ir recalibrando las primas de riesgo. La estrategia de los dos últimos meses es clara: deshacerse de deuda alemana, holandesa y francesa, para comprar bonos italianos, españoles, griegos, portugueses y finlandeses.” eleconomista.es

Pero las ayudas tienen vuelta:

“Las cuentas públicas españolas prevén cerrar en el 5% de déficit este año, todavía dos puntos por encima del 3% objetivo que marcan las normas de la Comisión Europea y que desde el Banco Central Europeo (BCE) consideran “procedimiento de déficit excesivo”. Si España quiere evitar una brecha financiera con el resto de países miembro y pretende optar a los escudos la institución bancaria, Calviño y Montero se deberán coordinar para cumplir con una cláusula insalvable que marca Frankfurt: reducir en algo más de 24.000 millones de euros el déficit presupuestario de las arcas públicas como una de las condiciones inexorables para poder optar a esta herramienta.” eleconomista.es 

Ahora nos explicamos como están tan mansas las primas de riesgo que os pusimos en artículo de la mañana, todo calmo el BCE está detrás evitando que nuestras primas de riesgo se disparen. Ahora bien …. vamos a ver si Alemania y los frugales les parece bien si no se cumplen los requisitos económico-financieros para beneficiarse del escudo protector del BCE porque exigirán que los PIGS+F cumplan y hagan reformas estructurales que viabilicen su sostenibilidad económica, porque el Gobierno de España no puede incluir en sus PPGG partidas que tengan por objetivo comprar votos porque claro serían comprados con el dinero de otros países que financian al nuestro.

Cuando termine la temporada de verano y empiece el otoño ya veremos qué pasa en este país porque tal como van las cosas empresa o autónomo que no cierra , empresa o autónomo que reduce sus gastos al mínimo, mientras los precios tienen toda la pinta de seguir como están y ya no nos preocupa tanto la inflación general como la subyacente de este país.

El Gobierno hasta que no tengan lugar los próximos comicios no va a ser nada que le puedan hacer daño a sus escaños, las pensiones subirán según IPC y esto pondrá a ladrar a media Europa en nuestra contra porque ¿cómo es que un país  con nuestros números macro que depende del BCE para financiarse sube las pensiones al 10,8% si hoy fuera diciembre?

El mercado de trabajo inflexiona en julio y eso es muy mal entremés también para el otoño, hemos capeado el temporal por la liquidación total de restricciones desde semana santa del covid y todo tipo de fiestas patronales de gran tirón para la población más el verano para España ha sido una bocanada de aire fresco. El pleno verano nos pide el Gobierno que ahorremos energía y Sánchez se quita la corbata para luchar contra el cambio climático, ya debería hacer más ahorro público reduciendo el personal digital que cobra un salario de la administración por ejemplo, subastar el parque automovilístico de los políticos y cargos y que cojan un taxi (y que guarden la factura) para sus desplazamientos. Coche con chófer Rey, el Presidente del Gobierno y el de la Comunidad Autónoma, todos los demás en taxi con pago de su bolsillo que a los trabajadores de este país ninguna empresa le paga el ir y venir al trabajo. Fijaos con esto solo ahorramos dinero, combustible, suprimimos contaminación y además ayudamos al castigado sector del Taxi. Es que da vergüenza ajena que cualquier cargo mindundi de los tres y hasta cuatro niveles de la Administración  se presente en un sitio en coche oficial.

Qué distinto es quien diga NO al gobierno, lo dice el Madrid de Ayuso y es una insolidaria que se cree propietaria de una aldea , pero si  dice NO al gobierno del Pais Vasco  PNV y EH BILDU  y si tienen razón hay que consensuar con las autonomías las medidas de ahorro energético porque cada una es diferente a la otra y el gobierno será sensible en cuanto a su ejecución.

En fin que menos mal que nos ayudan y nos van a ayudar ver otra vez aquellas primas de riesgo entre 500 y 700 tal como están las cosas sería directamente para pedir un rescate económico a la UE y aceptar a la troica con sus hombres de negro que arreglen este país porque aquí esta visto que ni izquierdas ni derechas saben qué hacer y mucho menos cómo.

datos-macro-espana-julio-2022-1% - Ya ha comenzado el plan antidesfragmentación del BCEdatos-macro-espana-julio-2022-2% - Ya ha comenzado el plan antidesfragmentación del BCE

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Aún me estoy preguntando qué debe de haber visto en los números macro de España un usuario de ésta web que comentó ésta semana ( con todo el derecho del mundo ) que en España lo hacíamos muy bien si nos comparamos con los países de Europa…

    La verdad es que a mi me cuesta verlo.

    Hombre, igual algo bien se hará de vez en cuando, pero por desgracia ,y en líneas generales, solemos estar en el pelotón de los torpes e incluso llegamos a ser el farolillo rojo…

Los comentarios están cerrados.