Alibaba aunque superó lo esperado por el consenso no creció por primera vez en su historia

Alibaba aunque superó lo esperado por el consenso  no creció por primera vez en su historia

Alibaba reportó ganancias del primer trimestre fiscal el jueves que superaron las expectativas, lo que hizo que sus acciones subieran.

Las acciones del gigante chino del comercio electrónico que cotizan en Estados Unidos subieron hasta un 6% y cerraron la sesión con un alza del 1,8%.

Así es como le fue a Alibaba en su primer trimestre fiscal, en comparación con las estimaciones del consenso de Refinitiv:

Ingresos: 205 550 millones de yuanes chinos (30 680 millones de dólares) frente a los 203 190 millones de yuanes esperados, manteniéndose estable año tras año.
Ganancias por acción de depósito estadounidense (ADS): 11,73 yuanes frente a los 10,39 yuanes esperados, un 29 % menos que el año anterior.
Ingreso neto: 22.730 millones de yuanes frente a los 18.720 millones de yuanes esperados.
A pesar de que Alibaba superó las estimaciones, es la primera vez que la compañía registra un crecimiento plano en su historia.

CNBC

Pese a su estancamiento para muchos analistas justificado por ser víctima de factores exógenos , en el afterhours subió un 5.15%

alibaba-5-agosto-2022% - Alibaba aunque superó lo esperado por el consenso  no creció por primera vez en su historia

El tema es ver qué decide hacer China con Taiwan porque ya solo le faltaba una invasión para que la SEC por orden de la Casa Blanca pusiera a todas los ADRS chinos en suspensión, ya lo hizo con las empresas rusas tras la invasión de Ucrania. EEUU está en tal estado de nervios por como le gana terreno China que podría hacer maniobras en todos los frentes para tratar de que no pueda derrocarla del primer puesto y como en el bélico no puede en el económico financiero seguro que le hace la vida imposible, pero cuidado EEUU depende de importaciones chinas como la UE de las rusas, así que si aplica sanciones también le pondrían hacer efecto bomerán.

Por el lado técnico en Alibaba ha sucedido una cosa muy curiosa  muy difícil de ver la verdad, y es que desde que hizo máximos y realizó la primera corrección y las más importantes que le sucedieron luego, todas tenían como base/tope los mínimos de marzo 2020, los mínimos del covid … esto se puede leer como que efectivamente de Alibaba han salido capitales , se han ido manos fuertes y minoritarios también, si no, los mínimos de MACD no serían todos al alcanzado en marzo 2020.

Ahora mismo la buena noticia es que la acción ha roto hace semanas la bajista principal rebotó hasta la EMA 200 y recibió una descarga de papel pero aún sostiene canal alcista, si hoy mantiene el 5% al alza hay esperanza de que poco a poco y siempre que EEUU no tome represalias económico financieras con China, si las hubiera o hubiese el último que apague la luz.

alibaba-5-agosto-2022-acc% - Alibaba aunque superó lo esperado por el consenso  no creció por primera vez en su historia

 

PUBLICIDAD (google adsense)