China creemos que aprovechará que Pelosi pasó por Taipei

Para hacerse la indignada y lanzarse a por la isla a fin de controlar a gobierno y población. Que absoluto y estrepitoso error de Nancy Pelosi en plantarse en Taiwan como adalid de la democracia y libertad poniendo a disposición del país el poder bélico estadounidense si China osara a tomarla por la fuerza esto para Xi Jimping es como esa cría débil de ñu que no puede correr ante una leona hambrienta. Si lo que quería era provocar un incidente de proporciones indeterminadas Pelosi lo consiguió y encima exculpa al gobierno chino porque fue una provocación que no puede ni justificar los EEUU.

Siempre está la posibilidad de que lo hizo para eso mismo para provocar intencionadamente y forzar a China a embestir a Taiwan para luego EEUU quitar de en medio a China en todo tipo de mercados tanto de bienes y productos como de capitales. Y luego se pondrá en contacto con la UE y Australia y gran parte de LATAM para que le hagamos el fuego de cobertura a la Casa Blanca  y dejar los chinos fuera de la economía mundial a ver si con ello se la quitan de encima.

Estamos por ver las intenciones chinas pero ahora lo peor es que los EEUU le han dado la excusa y patente de corso para todo lo que venían preparando para Taiwan. Los aliados más cercanos son Japón y Corea del Sur, y claro estos países saben que están vendidos si desde su suelo se ataca al ejército chino porque pasan a ser sus enemigos en minutos.

Por el momento el corte de relaciones con EEUU es evidente y las maniobras no solo prosiguen sino que se aceleran, este fin de semana podríamos tener malas noticias desde ese lugar del mundo. Y China avisó y el que avisa no es traidor ni tampoco mal amigo.

Pelosi vino a levantar la barrera internacional de la anexion china de Taiwan , desde luego sea o no tramada la visita, ha sido de una torpeza en relaciones internacionales superlativa. Ni era el momento, ni el lugar para provocar de la forma como lo ha hecho. Y ahora a ver donde acaba este nuevo conflicto … solo faltaba que China y Rusia se fuesen del Consejo de Seguridad de la ONU dado que dicho consejo lo maneja EEUU contra los intereses chinos y rusos, pues para eso cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Estamos asistiendo a un tránsito a un nuevo orden mundial de forma uniformemente acelerada. Y si China cierra fronteras pierde el mundo menos sus aliados y la UE no es uno de ellos. China nos puede hacer el daño de Rusia elevado a la cuarta.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Y mi pregunta es,y sí estos dos países se van del tratado nuclear,y pueden vender a terceros países aliados?que pasaría.Siempre se puede apretar más la tuerca.

  2. Totalmente de acuerdo!
    La abuelita Pelosi, que estaba mejor en casa ya jubilada cuidando de sus biznietos, se lo ha puesto a huevo al dragón chino.
    Ya es sólo cuestión de tiempo.
    Muchas thanks, abuelita entrañable, se lo has servido en bandeja al Xi! Blanco y en botella….tic tac tic tac……

  3. Estamos asistiendo a un tránsito a un nuevo orden mundial de forma uniformemente acelerada. Y si China cierra fronteras pierde el mundo menos sus aliados y la UE no es uno de ellos. China nos puede hacer el daño de Rusia elevado a la cuarta.

    ¿A que suena a la misma historia que se ha producido en Europa? Tirar la piedra, esconder la mano, y que pague alguien que molesta en la hegemonía mundial.

    Personalmente, no me gustaba Trump por sus ideas y por sus formas de gestionar la política exterior: Sanciones a todo el mundo (a nosostros nos tocó con las aceitunas, el aceite y quizás me deje algo más). Pero no montó ninguna nueva guerra, al contrario, dió la orden de abandonar Afganistán (orden que ejecutó Biden y ya sabemos la que se lió allí, y nos tocó traer afganos y atenderlos aquí).

    Todo lo que está pasando dentro y fuera de nuestras fronteras es por algo. Ya no me creo ni la televisión ni los periódicos, porque todos los periodistas dicen lo mismo. Nunca habíamos tenido tantos periodistas repitiendo lo que dice el gobierno.

  4. Ah!, y pensais que la Pelosi se invito al viaje a si misma?? a la URSS se la derroto por que no pudo seguir el paso a occidente,economicamente hablando,Taiwan comprara mas armas,occidente tambien, China y Rusia y amiguetes tambien, a gastar a gastar, a ver quien pensais que se beneficia y quien se desgasta economicamente.
    Estamos a las puertas de otra guerra fria,ya esta todo inventado y pensado.

    • El viaje fue preparado y con toda la intención de provocar a China.
      Según leo de fuentes estadounidense fidedignas la intención de EEUU es aislar a China también como lo está haciendo con Rusia. Ya que no quiere estar dentro de la hegemonía estadounidense fuera te lo voy a hacer pasar muy mal.
      Si China ataca a Taiwan se la dejarán que se la quede pero habrá una batería de sanciones que como a Rusia le harán imposible exportar o inmportar a occidente aparte de dejarla también fuera del comercio interncional y los mercados de capitales.
      Algo así como muerto el perro fuera la rabia … EEUU no va a permitir que China se le ponga por delante.
      Taiwan es prescindible , lo que fabrica Taiwan con patentes estadounidenses está tres generaciones tecnológicas por detrás de las que se fabrican en EEUU, lo altamente sensible se fabrica solo y exclusivametne en EEUU.
      La provocación ya está hecha … y mira que los chinos advirtieron que no fuera … Chna ahora embiste o pasa .. si embiste e invade .. fuera de todo como Rusia que se monten su mundo aparte de occidente y ya no podrá aspirar a ser primera potencia … si se le pasa el enfado .. habrán más provocaciones … EEUU no puede con china se le va … y tiene que recurrir a argucias políticas para que no se le monte encima.

Los comentarios están cerrados.