Comparando bolsa taiwanesa con la china

Comparando bolsa taiwanesa con la china

Hemos pensado que sería informativo para todos comparar las bolsa taiwanesa y china y para que no hubiera efecto divisa optamos por hacerlo con los índices de ambos países denominados en dólares por MSCI.

Tras analizar Taiwan pues insertamos al final la comparativa con la bolsa china y la diferencia a favor de la taiwanesa es sideral:

  1. La china esta el mínimos de marzo 2020, la taiwanesa ha corregido poco más del 50% dejando aún muy por debajo los niveles precovid.
  2. La china estuvo cayendo durante todo el 2021 mientras la taiwanesa siguió ascendiendo replicando más a la RV EEUU
  3. La corrección china tiene una duración mucho mayor que la taiwanesa que a replicado a occidente.
  4. La china apenas puede remontar pero la taiwanesa igual que la occidental rompe la bajistas principal.

Ergo Taiwan está mucho mejor que China en su aspecto financiero-bursátil, pero claro en la dependencia taiwanesa está su debilidad , China lo sabe, y si empieza a bloquear suministros de todo tipo a la Isla, desde luego la hunde sin pegar un solo tiro, luego en caos económico invadirla es mucho más fácil. Atentos a lo que tiene pensado para Taiwan su eminencia el emperador Xi Jimping. Puede considera que esta isla es un “bocatta di Cardinale” para la China imperial, perdón, Comunista, que usa el capitalismo de estado como quien se cambia de ropa, vamos que cuando conviene Comunismo y cuando también Capitalismo del salvaje del que se dejó atrás más de tres cuartos de siglo en occidente.

taiwan-vs-china-5-agosto-2022-2% - Comparando bolsa taiwanesa con la china

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)