EEUU reduce fuerte en el último año su recuperación económica

El peor trimestre tras el covid y posterior recuperación económica

Excelente gráfico que visualiza los porcentajes de empresas que han obtenido ganancias trimestre sobre trimestre ende 1987, y hay dos certezas que se desprenden de él, una primera que los resultados del 2T2022 es el segundo más bajo tras el covid pero también que aún así sigue siendo un nivel diferencial positivo es de los históricamente más altos.

Nuestra conclusión una: no se puede estar siempre sorprendiendo bien al mercado, no estamos ni de lejos en niveles preocupantes al menos en el presente. Las empresas lo hicieron peor que este trimestre los dos últimos trimestres porque también hay que mirar la cosas por lo negativo, y este segundo fue menos negativo que el primero de este año y el último del año pasado.

No hay que sacar las cosas de quicio ni dejarnos llevar por profecías apocalípticas de los mercados en un futuro muy corto, es curioso en youtube autores de vídeos financieros ya dan hasta fecha que si queda un mes, que si quedan dos, que esto se hundirá como jamás se ha visto, que la recesión estará instalada años y esto cada vez lo dice más expertos con nombre y apellidos que han pasado al lado oscuro de la fuerza más que para informar para monetizar vídeos con títulos bursátiles terroríficos, por favor mirad qué leéis y a quien. Antes mirad quien es el autor y si os convence sus argumentos pues id automáticamente a otro que diga lo contrario para contrastarlo.

Los datos son los datos y además tozudos … lo que pensemos los que nos dedicamos a esto son rayas en la orilla del mar.

Nosotros preferimos este mercado mil veces que a otro donde aún estuviesen haciendo techo histórico todos los meses como el año pasado, esos mercados no los queremos se vuelven irrespirables e inoperativos porque el valor se desvincula tanto del precio que sabes positivamente que se está comprando plomo pintado de amarillo, que un novato no lo sepa vale, pasa , pero que a nosotros nos la den con queso tiene menos perdón. Y si os somos honestos nos parece que la corrección habida es muy escasa y que demuestra la fuerza de fondo del precio.

“Con más del 71 % de las empresas del S&P 500 que terminaron de informar ingresos y ganancias para el segundo trimestre de 2021, las sorpresas de ingresos y ganancias están en sus niveles más bajos desde que comenzó la recuperación de la pandemia. Los ingresos están superando la previsión del consenso en un 2,5 % y las ganancias han superado las estimaciones en un 5,6 %”. -Ed Yardeni

 

ganancias-trimestrales-sp500-julio-2022% - EEUU reduce fuerte en el último año su recuperación económica

PUBLICIDAD (google adsense)