China despunta en taxis autónomos

Retos para coches autónomos

hqdefault% - China despunta en taxis autónomosElon Musk lleva desde 2014 prometiendo la conducción 100% autónoma y segura, lo que se denomina “nivel 5 SAE”, e incluso en 2017 pronosticó que lo veriamos antes de 2020, pero lo cierto es que ya hemos pasado el ecuador de 2022 y lo más cercano que tenemos a ese reto es un nivel 3 de conducción autónoma y siempre con la misma pregunta en el aire ¿cuál seria el margen de errores tolerable?

Independientemente de los problemas legales al respecto –en España la conducción autónoma es ilegal, frente a otros paises de nuestro entorno como Alemania donde está permitida bajo ciertas circunstancias– y los derivados por posibles accidentes en los que se pueda ver involucrada una I.A. “pseudo-capacitada” para moverse autónomamente con personas en su interior, el hándicap principal es el entrenamiento al que deben ser sometidas dichas I.A. para poder desenvolverse por el tráfico de una ciudad, ya que no es lo mismo circular por el centro de Madrid que por Nueva Delhi.

China está siguiendo los pasos de EEUU en cuanto a taxis autónomos, y aunque no llega al nivel de Cruise y su servicio oficial de transporte sin conductor en EEUU, ya empieza a despuntar gracias a Baidu, quien ha obtenido la aprobación del Gobierno para desplegar los primeros taxis completamente autónomos en las carreteras del país a medida que se relaja la regulación en torno a esta tecnología. También DeepRoute.ai ha empezado a desplegar sus coches por el imprevisible tráfico de Shenzhen, y existen otras muchas empresas muy a la zaga, interesados en el inmenso pastel que moverían tales servicios.

Se prevé que para enero de 2023 Baidu haya ampliado su flota de taxis autónomos al menos hasta las 600 unidades y que DeepRoute,  otra empresa que tambien está empezando en el sector de taxis autónomos en Shenzhen, pueda producir en masa coches equipados con su tecnología a partir de 2025 para ponerlos a disposición de empresas interesadas en dar dicho servicio de taxis autónomos.




PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Creo que en 2 décadas,si los gobiernos quieren,todos los coches serán autónomos,lo de conducir en por ciudades,no serà un problema ,solo tienes que prohibir la circulación no autònoma,y ponerlo más difícil,a la hora de sacarse el carnet, todo bajo el paraguas del cambio climático y la seguridad.

    • Yo solo me pregunto de donde sacará el estado el dinero de los impuestos al carburante si todos los coches van a ser eléctricos … piensa mal y te quedarás corto …

Los comentarios están cerrados.