El Ibex no sabe no contesta

El Ibex no sabe no contesta

Lo estamos obviando últimamente porque es el índice más reacio a recuperar e incluso está mas lejos que el DAX de volver a ser alcista o recuperar niveles perdidos, sinceramente ya nos conformamos con eso con que recupere niveles y se aleje de peligros de mayores caídas.

En sus últimos mínimos no tocó la alcista de marzo 2020 , buena señal, no como en marzo que la pinchó pero afortunadamente rebotó, y decimos bien rebotó porque rebota lo bajista y el Ibex es y sigue siendo bajista.

Por la parte de arriba ya veis máximos decrecientes tras los máximos del rebot de junio del año pasado, ahora mismo bien porque deja atrás los peligrosos 8000 puntos y mal porque aún le resta por escalar a la bajista de una formación triangular que se obtiene tirando directrices de antes y después del covid tal como veis en la gráfica.

Mientras en IBEX interés cero, pero vamos seguimos manteniendo que la subida de tipos favorecerá a la banca y si la banca va bien el Ibex también irá bien, al menos continuando su rebote. Ahora nuestro selectivo se encuentra a la misma distancia de la directriz que une máximos desde febrero que de la que une mínimos desde marzo en ambos casos del 2020.

IBEX-8-AGOSTO-2022-1% - El Ibex no sabe no contesta

PUBLICIDAD (google adsense)