El Oro en buen momento técnico y estacional para entrar

El Oro en buen momento técnico y estacional para entrar

El oro rompe la bajista desde máximos donde hizo doble techo con  el del 2020 en un claro descenso en cinco movimientos justo al soporte que podríamos situar en los niveles previos al covid . Ahí a venido apoyando zona 1675 dólares en 2021 y este 2022.

Por otra parte esta parte del año estacionalmente le sienta bien al oro, lo bueno además es el contexto de mercado con una fuerte inflación, incertidumbres geopolíticas de máxima gravedad, el acumular reservas de oro por parte de Rusia y China y la sensación cada vez más creciente entre la población occidental de que el dinero tiende a valor cero.

Lo malo, el terror del oro es el dólar, que no baja. se revaloriza dos dígitos  y si la FED sube tipos de nuevo en septiembre 0.75 p.b. más que va a subir y por lo tanto el Oro va a sufrir.

Del Oro ahora mismo esperamos que vaya a buscar la directriz alcista perdida de marzo y a esperar acontecimientos, un mundo partido, con un nuevo orden mundial con sus respectivas divisas como se está forjando  no perjudica al amarillo metal, lo beneficia. A quien perjudicaría es al dólar que perdería su hegemonía universal dejando una masa monetaria al descubierto que  no serían más que eso billetes pintados en estado “límbico”. Y no es difícil pensar y hay datos que lo corroboran que Rusia y China se estén deshaciendo de dólares y acumulando oro físico porque el oro papel está altamente manipulado en los mercados financieros.

ORO-8-AGOSTO-2022% - El Oro en buen momento técnico y estacional para entrar

PUBLICIDAD (google adsense)