Las grandes cripto-plataformas serán radiografiadas por la SEC buscando “movimientos fraudulentos”

Las grandes cripto-plataformas serán radiografiadas por la SEC buscando “movimientos fraudulentos”

La SEC ha tomado una nueva serie de medidas, y todas las plataformas de exchange cripto serán investigadas por el ente gubernamental.

Esto se dio a conoccer por una filtración desde la oficina de la senadora estadounidense Cynthia Lummis. Es más, el abogado John E. Deaton había predicho que la SEC iba a “demandar a una de estas bolsas de criptos, ya sea Coinbase, Binance u otro intercambio, para finales de año”.

La investigación de la SEC comienza con Coinbase y la cotización de valores no registrados. Es una cruzada que se ha impuesto el presidente de la SEC, Gary Gensler, que abarca a todo el mercado cripto. Las medidas también incluyen a Binance con su cripto token Binance Coin (BNB) en 2017.

Para la SEC las criptomonedas son valores, y por ende están bajo su juridicción.

Binance retiró de la lista el token AMP que la SEC clasificó como un valor, indicó Bolsamanía.

FUENTE

Por la parte positiva la semana pasada se dio a conocer la unión Blackrock-Coinbase

BlackRock confirmó que se asociará con Coinbase para facilitar a los inversionistas institucionales la gestión y el comercio de bitcoin, lo que representa un importante impulso hacia las criptomonedas para el mayor administrador de activos del mundo.
Las acciones de Coinbase llegaron a dispararse casi un 30% a u$s106,31 en Nueva York, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones. Durante la jornada, las acciones lograron moderar el alza a casi un 20%.

Los principales clientes de BlackRock podrán utilizar su sistema de gestión de inversiones Aladdinin para supervisar su exposición al bitcoin junto con otros activos de cartera como acciones y bonos, y para facilitar el financiamiento y el comercio en la bolsa de Coinbase, según un comunicado publicado el jueves. El enfoque de la asociación con Coinbase, la mayor plataforma de criptocomercio de Estados Unidos, “se centrará inicialmente en el bitcoin”, dijo BlackRock.

FUENTE

Técnicamente la acción se ha puesto muy atractiva tras su fuerte castigo por el cripto-invierno. Desde mayo lleva en el fondo de la serie pero con una MACD que nos está indicando que ha entrado dinero fresco, aunque claro aversión al criptomercado también ha habido porque mientras la renta variable se ha venido arriba e incluso  la criptos también, esta acción se ha quedado haciendo una rango estrecho hasta que por la noticia de Blacrock rompe la acelerada bajista y ahora tocaría una pauta pullback en los próximos meses, claro, si no sobreviene otra pérdida de niveles en el criptomercad del que la acción es absolutamente dependiente.

coinbase-8-agosto-2022% - Las grandes cripto-plataformas serán radiografiadas por la SEC buscando "movimientos fraudulentos"

PUBLICIDAD (google adsense)