Los beneficios extraordinarios de las cadenas hoteleras españolas no llegan al gráfico

Los beneficios extraordinarios de las cadenas hoteleras españolas no llegan al gráfico

El consenso de analistas y de usuarios financieros predicen un gran trimestre para MELIA y NH HOTELES, es constatable que el verano ha sido explosivo en nuestro país y que ni incluso la inflación ha hecho mella en el querer salir de los españoles a veranear donde sea y como sea, como así también el turismo internacional pese a los  caos aeroportuarios y las huelgas de aerolíneas de bajo  coste.

En los lugares turísticos nadie se queja del verano que están teniendo por fin, tras dos años en dique seco lo merecían, y si los precios son mucho más altos no es solo por la inflación desde luego, hay cuantas atrasadas que hay que pagar,  nos referimos  las empresas y autónomos vinculados al sector, no tenemos dudas que pese hasta incluso con falta de hielo que se importa de Canarias (y aquí  el agua  que tenemos es la del mar desalinizada  y la de unos cuantos manantiales que están a buen recaudo de sus propietarios que ya tiene sus clientes de toda la vida.

((((En Canarias en las islas orientales nuestra agua alimentaria hay que pagarla aparte de la de abasto del grifo. Desde luego si los cubatas “saben raro” en la península preguntad si el hielo es de Canarias, igual os sabe como a cal, a tiza. En las islas orientales  tenemos que pagar por el agua para hacer de comer, la de abasto solo vale para el aseo y la cocina. Más información)))

Las dos acciones están para MANTENER , laterales , aburridas si , pero no están para salirse de ella nos gusta más MELIA tiene una gráfica más atractiva y clara que NH, además ya hace varias semanas que Meliá bajó al soporte del rango que respetó y dio señal de compra. NH está más fea y el precio más remolón, por eso el título del artículo, muy buen verano, gran tesorería pero a los accionistas no llega el buen descuento de los potenciales resultados del tercer trimestre.

Advertisements