Michael Burry y su ¿incoherente? Cartera de valores

Michael Burry y su ¿incoherente? Cartera de valores

Este artículo no va de quitarle o darle la razón a este gestor , válganos Dios de semejante petulancia por nuestra parte, si no sabemos donde tenemos la punta de la nariz ni que va a cerrar nada hay vamos a enmendarle la plana a este gestor que saltó a la fama por ser el protagonista del “Big short” el que visualizó la crisis subprime y se forró a costa de ella, tanto que dejó su carrera para dedicarse a las finanzas.

Este señor es una eminencia intelectual con un cerebro privilegiado de él la Wikipedia como resumen esencial dice “Michael J. Burry, es un médico, ex-neurólogo y gestor de fondos de cobertura estadounidense. Fue el fundador del Fondo Scion Capital LLC, que operó desde el año 2000 hasta el 2008 y luego cerró para centrarse en sus propias inversiones personales” (ahí es nada) pero eso si ni ganancias pasadas aseguran beneficios futuros ni aciertos pasadas aseguran aciertos futuros.

No vamos a liaros para nada, este señor lleva muchos pero muchos meses diciendo lo mal que está todo , lo negro que está el futuro y que podemos tener otra crisis similar a las dos anteriores de este siglo : la punto com y la subprime. Hemos visto que a cierre de marzo  esta es su cartera  y bueno este gestor se mueve con poco volumen de acciones, señal de que es altamente selectivo con lo que mete en ella, aparte ha declarado recientemente estar “corto en Apple”

Esta es su cartera:

cartera-burry-marzo% - Michael Burry y su ¿incoherente? Cartera de valoresY las hemos graficado sin pasarle una solo línea para ser lo más asépticos posibles y evitarnos juicios de valor, tenemos a sus tres primeras acciones en niveles altos de la serie histórica y luego las otras tres en niveles muy bajos en un mercado absolutamente alcista.

A nosotros un señor que piense como Michael Burry que tenga esta cartera a día de la fecha nos parece incoherente si ve el escenario futuro que ve y no a medio plazo precisamente, mucho más cercano en el tiempo. El razonamiento es muy simple ¿si se produce el escenario bajista que supone este gestor sus tres acciones que las tiene arriba no bajarán y las tres que tiene abajo no se hundirán con un alto porcentaje de probabilidad? , igual no todas pero si salva una de cada tres fantástico.

Si tuviésemos la misma convicción bursátil que el Sr. Burry desde luego nuestra cartera habría sido otra complementamente distinta cargada de acciones a precios ridículos por arriba o a precios muy bajos a los que una caída del mercado hundiría en primer lugar.

cartera-burry-marzo-2022% - Michael Burry y su ¿incoherente? Cartera de valores

Luego dice estar corto en Apple (valor más fuerte de las bigs-techs) y nos molestamos en compararla con el FANG INDEX y con el NASDAQ 100  y resulta que Apple está mucho más fuerte que sector y mercado tecnológico. Pues caramba, si Apple perdiese un 20% os daríamos  una  lista de valores que perderían el 40%, así que por qué tomar Apple. Doctores tiene la iglesia. También Cathie Wood acertó de lleno cuando el covid poniendo a todos sus ETFs como estrellas del mercado y hoy están todo estrellados.

APPLE-VS-SECTOR-8-AGOSTO-2022% - Michael Burry y su ¿incoherente? Cartera de valoresReiteramos el ánimo de este artículo nos es cuestionar en modo alguno al gestor faltaría más, simplemente el de mostrar nuestra gran duda razonable de que ante una visión bajista del mercado a corto plazo no vemos coherente este portfolio.

Eso si, cuidado, la fecha de las profecías de Michael Burry están ya para vencer , se ha dado el lujo hasta de poner fecha de la “gran caída”. Lo dicho , nosotros chitón, si él lo dice bien dicho está aunque se equivoque, lo que si nos fastidia un poco es que ande excesivamente bajista y lo trate de pregonar a los cuatro vientos, mañana, tarde y noche en todos los formatos de comunicación. Porque su visión de mercado ha sido aprovechada por todos los medios, para ser justos tampoco nos gusta la de Cathie Wood vayáis a pensar que no nos gusta por bajista, la de la Sra. Wood tampoco nos gusta por optimista y visión muy rosa del futuro de la renta variable, y eso tampoco.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

        • NO soy michael burry y como comenté en el vídeo esta semana es las de las EMAS 200 en los indices princpales o se rompen o giro correctivo … y como estamos a mediados de agosto y septiembre está ahí .. hmmmmmmmm

    • Michael Burry PREDICE Que “Todos Estarán Aterrorizados En 7 Días” . Ojo el también ve oportunidades post-crisis … no es de los profetas de tres al cuarto que llevan anunciando el fin de los mercados para el mes o meses siguientes desde 2014 …. Burry merece todos los respetos … pero se ha puesto muy a meter miedo este año y la verdad no me gustan ni los pesimistas y no optimistas en bolsa .. ni vender catástrofes (que burry no es uno de ellos) ni vender siemprealcismos sin fin ..
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.